­Diego Medina: poeta y editor es el título de la exposición que ha organizado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga en la sede de la Sociedad Económica de Amigos de El País para reconocer y homenajear la figura de este escritor y editor. La implicación de Diego Medina en proyectos literarios malagueños de diversa índole tuvo una notable repercusión desde los años setenta hasta su fallecimiento en abril de 2015. La muestra estará en cartel hasta el 30 de septiembre.

En las dos salas de la Sociedad se recoge una muestra de toda esta labor: Diego Medina como editor en la sala 1 y su faceta como autor en la 2. La faceta como editor, se divide en esta muestra en dos apartados. A la derecha, se expone el material relativo a la revista La Corná, que fue una revista literaria independiente fundada en 1978 por un grupo de amigos. Siguiendo la estética heterogénea del fanzine, La Corná recogió poemas, narraciones y dibujos de diversos autores pertenecientes, en su mayor parte y a lo largo de 20 años, a los nuevos creadores malagueños. En la parte izquierda de esta primera sala se expone material correspondiente a la colección Monosabio Ayuntamiento de Málaga. Esta colección fue creada por el Área de Cultura, en 1997, como apoyo a los jóvenes poetas malagueños. Su dirección se le encargó a Diego Medina.

El espacio de la sala 2 está dedicado, por completo, a Diego Medina como autor. En ella se muestran paneles y fotos sobre su vida personal y como escritor, con libros y algunos objetos personales.