­Fancine ya está ultimando los contenidos de su próxima edición, la número 26, que comenzará el próximo 9 de noviembre con la proyección de la esperada The Neon Demon, de Nicolas Winding Refn. Autores señeros del terror, el fantástico y lo bizarro como Rob Zombie, Takashi Miike y Kevin Smith estrenarán sus nuevos filmes en el certamen organizado por la UMA, que recordará a los monstruos de la Universal.

Zombie ofrecerá 31, su primer filme tras la tan celebrada como odiada -en realidad así ha sido siempre desde que el cantante de White Zombie iniciará su carrera tras las cámaras- The Lords Of Salem. Miike, uno de los realizadores más prolíficos y seguidos -y eso que cuesta bastante-, traerá su incursión en la ciencia ficción, Terra Formars: hasta que no la veamos no sabremos si pertenece a la faceta más comercial del autor de Audition o al ámbito de sus barrabasadas más intransferibles. Tras Tusk -un capricho más o menos extravagante, o una tontería sin sentido alguno-, Kevin Smith regresa a las pantallas con Yoga Hosers, protagonizada por la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, Lily Rose. ¿La sinopsis? Dos adolescentes que han de aliarse con el legendario cazador Guy Lapointe para acabar con un demonio ancestral que amenaza con arruinar su fiesta de graduación.

Los que no hayan visto las dos partes de Gangs of Wasseypur, tienen dos cosas para apuntarse en su agenda: primero, ver las dos partes de Gangs of Wasseypur y, segundo, sacar sus entradas para Psycho Raman, lo nuevo de Anurag Kashyap, director de esa especie de El Padrini made in India.

Más títulos interesantes agendados por Fancine: Les premiers, les derniers, de Bouli Lanners; Detour, de Christopher Smith -autor de las estupendas Black Death y Triangle-; la superproducción coreana de género Z tan comercial como laureada Train To Busan; la distopia protagonizada por Kristen Stewart y Nicholas Hoult Equals, y Scare Campaign, de los hermanos Cairnes.

El festival también repescará títulos clásicos de una de las grandes factorías del horror, Universal. De la casa de los monstruos, que volverá a la actualidad con nuevas versiones de sus clásicos, se proyectarán Frankenstein, La momia, El hombre invisible y Creature from the Black Lagoon, entre otras. Otro ciclo, La mujer: género fantástico, se centrará en lo femenino como territorio del terror y la imaginación, con, por ejemplo, la brutal The Woman, The eyes of my mother o Into the forest, con Ellen Page y Evan Rachel Wood.