Se ha confirmado la gravedad de la lesión de rodilla del banderillero malagueño Juan José Trujillo, producida el pasado domingo en la corrida en homenaje a Víctor Barrio que reunía a seis figuras del toreo en Valladolid. Finalmente sufre «esguince grado II de LLI (ligamento lateral interno), pequeño hundimiento de meseta tibial externa, lesión osteocondral de cóndilo femoral externo y lesión de espina tibial anterior sin desplazar», según el parte médico emitido por los doctores, que le han recomendado que permanezca de baja al menos dos meses. El subalterno de la cuadrilla de Alejandro Talavante ya se encuentra en nuestra capital con «inmovilización con calza de yeso y se recomienda continuar inmovilización con ortesis inmovilizadora de rodilla con control de flexo-extensión», según han informado el equipo médico que le ha atendido.

Ronda se prepara para vivir su Feria Taurina 2016

La Feria de Pedro Romero de Ronda presenta en su edición de 2016 una gran novedad, como es la inclusión de una novillada con picadores en la primera de sus jornadas, concretamente hoy, 9 de septiembre, con una terna compuesta por el rondeño Javier Orozco y los sevillanos Rafa Serna y Alfonso Cadaval. Se lidiarán reses de Toros de la Plata. Al día siguiente será la XL Corrida Goyesca, con el cartel compuesto por el rejoneador Manuel Manzanares y los diestros José María Manzanares, Cayetano y López Simón, con reses de Passanha a caballo y Garcigrande a pie. El abono se cerrará con la XXXV Corrida Rondeña de Rejones, en la que intervendrán Joao Moura hijo, Andrés Romero y Lea Vicens con bureles de Passanha.

Fortes, cogido en Salamanca

El matador de toros Saúl Jiménez Fortes resultó cogido ayer en la plaza de toros de Béjar (Salamanca). El malagueño resultó volteado por el segundo de la tarde, el primero de su lote, en la faena de muleta. El astado de El Vellosino le metió el pitón en el gemelo de su pierna izquierda, por lo que tuvo que ser introducido en la enfermería para realizarle una cura y ser trasladado en UVI hasta un centro hospitalario. Por este percance, que no reviste gran gravedad al ser una cornada limpia, Fortes no pudo salir a torear al quinto.

Fortes no podrá acudir mañana a su compromiso en Navaluenga (Ávila), donde estaba anunciado con Joaquín Galdós y Enrique Ponce.

Compromisos malagueños

Este fin de semana se presenta con gran actividad para otros toreros malagueños, como la matadora Maripaz Vega, que participará hoy en un festival en San Esteban de Gormaz (Soria) en el que estoqueará dos astados de Torrealta. El novillero fuengiroleño Juan Carlos Benítez está anunciado mañana en Colmenar de Arroyo; mientras que su paisano Curro Márquez hará el paseíllo mañana en un festival en Almonacid de Zorita (Guadalajara), alternando con los matadores de toros Matías Tejela y César Jiménez, y la rejoneadora Ana Rita. Además, también se anuncian novillos del ganadero antequerano Manuel Blázquez hoy en un festejo a celebrar Ampuero (Cantabria).