Factoría Echegaray busca en Málaga cuatro bailarinas con conocimientos en danza contemporánea y flamenca, así como en canto flamenco, para formar parte del elenco de Rama, proyecto escénico que verá la luz el 2 de noviembre en el segundo teatro municipal.

Desde el próximo lunes hasta el 21 de septiembre, las candidatas, que deberán haber nacido o ser residentes en Málaga, podrán inscribirse para acudir al casting de la coreografía de Thomé Araújo con música de Antonio Meliveo, una pieza que se estrenó en 1996, que giró por España, Francia y Alemania y que ahora se reestrenará con un nuevo montaje.

Las audiciones se celebrarán del 27 al 30 de septiembre en la tercera planta del Teatro Cervantes, según informaron fuentes municipales.

Las bailarinas escogidas en el proceso, que deberán también tener el pelo largo -­mínimo hasta los hombros­- ensayarán la obra del 3 al 28 de octubre.

Esta nueva versión de Rama se estrenará el 2 de noviembre en el Teatro Echegaray, donde se verá hasta el 19 del mismo mes. Las aspirantes podrán descargar desde hoy lunes la ficha de inscripción para el casting y consultar las instrucciones necesarias para participar en el mismo en http://www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos.

Rama es la tercera pieza de Factoría Echegaray que empieza a armarse tras Los puercos, de Ignacio Nacho, y El proceso, de Belén Santa-Olalla, cuyos elencos están ya escogidos.

La obra de Ignacio Nacho ha comenzado ya a ensayarse en el Teatro Echegaray. Sin embargo, la obra de Araújo y Meliveo será la segunda que se estrene tras Los puercos, bajo el paraguas de esta incubadora escénica creada por los teatros municipales de Málaga, con el apoyo de toda la profesión y la unanimidad de los grupos políticos del Consistorio.

Espectáculo dancístico de mirada impresionista sobre las costumbres andaluzas y contrapunto sensorial y femenino de éstas, Rama no habla de quejíos ni sufrimientos y se instala en lo amable e irónico.

Así, cuatro mujeres se dejan llevar por una corriente de fusiones culturales que se inspiran en las raíces más profundas del sonido andaluz. Rama fue un éxito de crítica y de público desde su estreno en el Teatro Cervantes el 4 de junio de 1996.

Recibió innumerables premios a la coreografía, música, iluminación y puesta en escena. Durante cuatro años recorrió España, Francia y Alemania, y fue invitada a participar en los festivales de danza contemporánea de más alto nivel del mundo.