Toros

Fortes no para pese a una cornada en el gemelo

13.09.2016 | 05:00

Fortes ha cumplido con sus compromisos del pasado fin de semana en Navaluenga (Ávila) y en Arles (Francia), a pesar de sufrir el jueves 8 de septiembre un percance en la plaza de toros de , con una cornada en el gemelo de su pierna izquierda. Tras ser atendido en primera instancia en la enfermería del coso, los doctores decidieron que el diestro malagueño precisaba de una mayor exploración por lo que le remitieron al Hospital Universitario de Salamanca, donde fue intervenido quirúrgicamente para reconstruir la zona afectada. Tras pasar la noche con las molestias y los dolores pertinentes y tras las curas realizadas en la mañana siguiente, Fortes tomó rumbo a Navaluenga y Arles, cosos en los que hizo el paseíllo con un vendaje de compresión y unas gasas para proteger la herida. En lo artístico, estas tardes no han podido ser todo lo triunfales que le habría gustado, teniendo que conformarse con ser ovacionado en ambos compromisos.

Galdós, a hombros con Enrique Ponce en Navaluenga (Ávila)
Por primera vez en la historia de la actual Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, el sábado coincidían dos de sus ex alumnos convertidos ya en matadores de toros. En Navaluenga, junto a Fortes también toreaba Joaquín Galdós, que tuvo una triunfal actuación al cortar un total de tres orejas a su lote de la ganadería de Castillejo de Huebra. Le acompañó en la salida a hombros el maestro Enrique Ponce, que sumó cuatro apéndices y un rabo.

Los otros triunfadores de Ronda
Junto a la LX Corrida Goyesca, la Feria de Pedro Romero de Ronda ha contado con acontecimientos destacados, con el triunfo el viernes en la novillada picada del joven sevillano Alfonso Cadaval, así como la gran impresión que dejó el diestro local Javier Orozco, que cortó una oreja y perdió con los aceros la posibilidad de salir a hombros de la Real Maestranza. El domingo, en la Corrida Rondeña de Rejones, fueron Andrés Romero y Lea Vicens los que salieron en volandas, mientras que Manuel Manzanares (que sustituía a Joao Moura, que fue baja por un grave accidente de tráfico del camión de sus caballos) paseó un trofeo.

Pleno de puertas grandes para Ferrer Martín
También ha resultado triunfal el fin de semana para el rejoneador veleño Ferrer martín, que el sábado salía a hombros de la plaza de toros de Cuerva (Toledo), y que un día después hacía lo propio en Vallelado (Segovia). Este toreo a caballo está desarrollando un mes de septiembre triunfal, y de hecho con anterioridad a estos dos festejos ya había salido en volandas en días anteriores de dos cosos de la provincia de Jaén, los de Jódar y Pegalajar.

Benítez vuelve a triunfar en Colmenar de Arroyo
El novillero fuengiroleño Juan Carlos Benítez sumaba el sábado un nuevo triunfo, en este caso en la localidad madrileña de Colmenar de Arroyo, donde se lidiaron reses de Ribera de Campocerrado, bien presentados y buenos; siendo el tercero premiado con la vuelta al ruedo. El malagueño cortó las dos orejas del primero de su lote y salió a hombros acompañado por Ángel Sánchez. Para esta semana está anunciado en tres nuevas novilladas, concretamente el viernes en Los Navalmorales (Toledo), el sábado en Torralba de Calatrava (Ciudad Real) y el domingo en Valdetorres del Jarama (Madrid).

Más actuaciones de toreros malagueños en festivales
Maripaz Vega cortaba el pasado viernes dos orejas en la localidad soriana de San Esteban de Gormaz, sumando un nuevo triunfo en esta temporada española en la que se está prodigando en la lidia de festivales. También en un festival, en este caso en Almonacid de Zorita (Guadalajara), participaba el sábado el novillero fuengiroleño Curro Márquez, que desperdició una gran actuación por el mal uso de los aceros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


Un momento de la función.
Un ataque de celos

Un ataque de celos

Un ataque de celos es lo que me provocó este espectáculo de la Compañía Jóvenes Clásicos y su...

Pitingo cancela su concierto en Barcelona por "las circunstancias en Cataluña"

Pitingo cancela su concierto en Barcelona por "las circunstancias en Cataluña"

El artista flamenco tenía previsto ofrecer este viernes en la ciudad el show 'Soul, bulería y más'

Una obra de arte en honor al pequeño sirio fallecido

Una obra de arte en honor al pequeño sirio fallecido

Luigi Prevedel ha esculpido en mármol blanco una figura por el pequeño muerto en las costas turcas

Antonio Banderas ya luce la calva de Picasso

Antonio Banderas ya luce la calva de Picasso

El actor se ha rapado el pelo para encarnar al pintor en la serie 'Genius'

Ángela de la Cruz, Premio Nacional de Artes Plásticas

Ángela de la Cruz, Premio Nacional de Artes Plásticas

Ha recibido el galardón, de 30.000 euros, por "la intensidad de su obra" y la "radicalidad" de su...

Tom Jones revela que sufrió acoso sexual en sus inicios

Tom Jones revela que sufrió acoso sexual en sus inicios

El cantante explica que eso es algo que "siempre ha ocurrido" en la industria de la música y el cine

Enlaces recomendados: Premios Cine