Programación

Musicales, copla y 'body painting' para la cultura en los barrios

El programa cultural destinado a los distritos amplía su oferta en su quinta edición

13.09.2016 | 05:00

La programación de la quinta edición de Teatro en tu zona y Música en tu zona, dentro del proyecto global Cultura y más... en tu zona, ofrece numerosas propuestas culturales, de carácter gratuito, en los once distritos municipales entre los meses de septiembre y diciembre de este año.

El teatro musical, con Fiestasur Producciones y Educación a través del movimiento; la copla, de manos de Rocío Alba, el Teatro Musical Infantil, con Fiestasur Producciones y Tara Teatro, así como el body painting, con Mayte Medina, son las principales novedades de este año. Además, se mantienen actividades de teatro y de música como en ediciones anteriores. En su propuesta de renovación, el Área de Cultura ha apostado por la denominación de Cultura y más... en tu zona –el año pasado el programa se llamaba Música y Teatro en tu zona–, al ampliar las modalidades de actividades ofertadas, con el objetivo de hacer que la cultura esté próxima a los ciudadanos.

Teatro en tu zona estrena varios programas con nuevas compañías de aficionados al género compuesta por asociaciones de vecinos como la Asociación de Vecinos del Perchel, que representarán los famosos Entremeses de los hermanos Álvarez Quintero, así como el Grupo de Teatro de Mayores La Tartana, que representarán obras del autor Diego Ceano. La compañía malagueña Pata Teatro aportará su mirada al teatro clásico con la obra Cyrano.

Una de las grandes apuestas de este año son los musicales que vienen de la mano de Educación a través del movimiento con Paseo por el Siglo de Oro y Fiestasur Producciones que traen dos propuestas: Ópera Pop y Los mejores años de nuestra vida.

Teatro infantil. En cuanto al teatro infantil, viene de la mano de Pirueta Teatro con En busca del ratón Pérez, y Los colores del Teatro, que representarán La Bella y Caperucita, que tuvo un éxito en la pasada edición. El teatro musical infantil lo llevarán a cabo Tara Teatro y Fiestasur Producciones que harán su particular homenaje a Cervantes con Conociendo a Cervantes y Cervantes según Don Quijote, respectivamente.

El apartado Música en tu zona incorpora como novedad la música de una Big Band, bien representada por Asociación Música y Pedagogía a través de La insostenible Big Band. Del mismo modo, agrupaciones como la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Banda Municipal de Música y Concerto Málaga cubrirán la oferta musical de este programa.

Por otro lado, la copla estará presente en la programación con Rocío Alba que traerá el espectáculo Mi copla es tu poesía. Asimismo, dedicado expresamente al público juvenil, se incorporan nuevos lenguajes artísticos con la propuesta de body painting de Mayte Medina con su performance Body Live Art. En ella, el propio cuerpo servirá de lienzo para recrear una puesta en escena dedicada a los patinadores de las modalidades de skate y roller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


La exposición del Mupam.
El arte de los embalajes de las pasas se exhibe en el Mupam

El arte de los embalajes de las pasas se exhibe en el Mupam

La muestra, abierta hasta el 28 de enero, refleja los diseños con los que se comercializaba este...

Pasión Vega: cuatro décadas de música de ´40 quilates´

Pasión Vega: cuatro décadas de música de ´40 quilates´

La cantante malagueña Pasión Vega alarga la celebración de las cuatro décadas de «esfuerzo y...

Dan Brown: "Tengo fe en nuestra capacidad de preguntarnos"

Dan Brown: "Tengo fe en nuestra capacidad de preguntarnos"

El escritor norteamericano presenta su última novela, 'Origen', "una carta de amor a España"

La Diputación adaptó el pliego del MAD a la oferta de Francés

La Diputación adaptó el pliego del MAD a la oferta de Francés

Tras rechazar la primer propuesta del empresario, en la que se negaba a pagar el teléfono,...

"Mis canciones huelen a whisky con rosas"

"Mis canciones huelen a whisky con rosas"

El músico catalán visitará el próximo viernes el Martín Carpena, donde dará un concierto como...

Javier Sierra gana el Premio Planeta de novela

Javier Sierra gana el Premio Planeta de novela

El escritor y periodista conquista el galardón gracias a 'El fuego invisible', con el Santo Grial...

Enlaces recomendados: Premios Cine