ÚLTIMA HORA
El PDeCAT apoya levantar la "suspensión" de la independencia si se aplica el artículo 155
Música

Ojeando quiere sorprender en su décimo aniversario

La cita de música indie de Ojén, que se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio de 2017, celebrará sus diez años de éxitos con un nuevo escenario

15.09.2016 | 01:04
Ojeando quiere sorprender en su décimo aniversario

­Aunque diez años puedan parecer un suspiro, en el mundo de los festivales de música es una verdadera proeza. La gesta protagonizada por Ojeando Festival tiene doble valor si se tiene en cuenta que, además, la convocatoria ha sabido encarar la fortísima competencia surgida tras la estela de su éxito sin –y aquí radica toda su magia– acudir a la megalomanía ni perder su esencia.

Los días 30 de junio y 1 de julio de 2017, Ojén, un municipio de poco más de 3.000 habitantes, volverá a ser el mismo pueblo acogedor y volcado en cuerpo y alma con los visitantes de su festival, una cita artesana y familiar que quiere sorprender en su décima edición y reivindicar su manera de ser. Cierto es que el Ojeando nació 2006, pero en sus dos primeros años no logró el impacto necesario. En 2008, con el Ayuntamiento ojeneto al frente de la organización, el certamen comenzó a incluir a bandas nacionales –Triangulo de amor bizarro y La habitación roja fueron los cabezas de cartel de 2008– y a captar la atención de toda Andalucía. Así se forjó el festival que hoy conocemos. El leit motiv de su décima edición es ´Ojeando Festival: 10 años, 10 artistas, 10 experiencias, una declaración de intenciones que promete un recital de sorpresas a los amantes del indie. «Queremos hacer un recorrido por esta década del festival, un recorrido que incluirá a bandas de ediciones anteriores que por alguna razón nos han marcado, a seguidores inasequibles al desaliento que vienen acompañándonos desde hace tanto tiempo y a los que casi hemos visto crecer, a voluntarios y voluntarias sin los que sería imposible realizarlo. Pero sobre todo, será un recorrido repleto de experiencias, porque si algo es Ojeando Festival es una experiencia», subraya la concejal responsable de Ojeando, Estefanía Merino.

Esta nueva edición sumará un nuevo escenario –que se anunciará próximamente– dedicado a una sesión musical muy especial. Fiel a su compromiso de dar cobertura a nuevos artistas, Ojeando también convocará por octavo año consecutivo su concurso para bandas y solistas de Andalucía, una apuesta por los nuevos valores musicales que en los últimos cuatro años ha recibido más de 1.000 trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


IU también pide la gestión pública del CAC de Málaga

IU también pide la gestión pública del CAC de Málaga

Llevará a la Comisión de Cultura que el centro de la calle Alemania deje de estar en manos privadas

Málaga, capital de la literatura indie de la mano de Amazon

Málaga, capital de la literatura indie de la mano de Amazon

La ciudad es "el mejor ejemplo de la pujanza" de obras literarias independientes

Daniel Casares y Picasso se citan en San Agustín

Daniel Casares y Picasso se citan en San Agustín

El guitarrista presentará su último trabajo, «Picassares», en cuatro conciertos en el auditorio...

El arte de los embalajes de las pasas se exhibe en el Mupam

El arte de los embalajes de las pasas se exhibe en el Mupam

La muestra, abierta hasta el 28 de enero, refleja los diseños con los que se comercializaba este...

Pasión Vega: cuatro décadas de música de ´40 quilates´

Pasión Vega: cuatro décadas de música de ´40 quilates´

La cantante malagueña Pasión Vega alarga la celebración de las cuatro décadas de «esfuerzo y...

Enlaces recomendados: Premios Cine