Música

El MIMMA recibe al saxofonista Ricardo Toscano, estrella del jazz portugués

Ricardo Toscano es la joven sensación del jazz luso desde su revelación en el Festa do Jazz de 2010

14.09.2016 | 05:00

El Museo Interactivo de la Música de Málaga recibe mañana jueves (20.30 horas) a Ricardo Toscano, la joven estrella del jazz portugués. En su primer concierto en Málaga, este saxofonista capaz de agotar el pasado marzo las entradas de sus tres conciertos en el lisboeta Centro Cultural de Belém, viene acompañado al piano por Joao Coelho, y con Joao Lopes y Romeu Tristao como base rítmica. Las entradas ya están a la venta al precio de 9 euros en la recepción del MIMMA (calle Beatas 15) y en el portal web mientrada.net.

Ricardo Toscano es la joven sensación del jazz luso desde su revelación en el Festa do Jazz de 2010, integrado en el combo Hot Clube, con apenas 16 años. De forma fulgurante, Ricardo Toscano se ha convertido en líder de sus propios conjuntos, a los que imprime el carácter que da haber estudiado con Wynton Marsalis en Nueva York, y haber formado parte de los prestigiosos The Mingus Project y Nelson Cascais Decateto.

Habitual de los mejores clubes de jazz, donde suele agotar las entradas, Toscano ya ha triunfado en Estoril Jazz o Angra Jazz, entre otros festivales. Este artista, que a los siete años de edad se quedaba hipnotizado con el álbum Blue Tain de Coltrane, empezó estudiando clarinete para más tarde pasarse al saxofón. Tras ser reconocido como el saxofonista revelación en la Fiesta del Jazz del Sao Luiz, formó su propio cuarteto, que salió vencedor del premio Jovens Músicos. Desde entonces, su participación con su cuarteto en el Estoril Jazz han hecho de Toscano un artista con una carrera meteórica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine