Los visitantes del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga podrán llevarse cualquier libro o revista como iniciativa de la artista sevillana Pilar Albarracín, que utilizó la donación de libros y revistas para la creación de su obra 'Asnería', expuesta en el museo.

Desde el martes 20 al domingo 25 de septiembre quienes visiten el CAC podrán llevar consigo un libro o revista, excepto los pertenecientes a la obra en origen, en horario de apertura del centro, de 10.00 a 20.00 horas.

Los libros serán depositados en la recepción del CAC Málaga, y solo podrá retirarse uno por persona, para que puedan beneficiarse el mayor número de visitantes de esta campaña, según han informado desde el museo en un comunicado.

'Regala arte, regala cultura' es una campaña promovida por la artista para la recogida y el intercambio cultural entre el visitante y la obra 'Asnería', cuyo objetivo principal es fomentar la lectura y el enriquecimiento personal cultural e involucrar al público adulto y al más pequeño en el arte contemporáneo, han indicado.

Por ello, la donación de los libros y revistas constituye su colaboración particular para la creación de una obra de arte de Albarracín centrada en la sátira de la cultura actual.

La obra 'Asnería' esconde una fábula visual que plantea la deriva moral, han señalado, el almacenamiento desordenado de libros hace una crítica a la formación y la transmisión del conocimiento, y reflexiona sobre nuestra propia relación con el pensamiento y la cultura. Con estos libros y revistas la artista construye una instalación dedicada a la transformación irónica de la necedad animal en sabiduría.

En la recogida de libros han participado las librería Agapea Málaga, Proteo y Fnac Málaga, además también han colaborado las bibliotecas de Psicología y Educación, Ciencias de la Comunicación y la biblioteca general de la Universidad de Málaga (UMA).

Además, desde el Centro han apuntado que la artista Albarracín muestra en el CAC Málaga su exposición 'Ritos de fiesta y sangre', de la que forma parte esta obra, hasta el 18 de septiembre.