El Burladero

'Toros con la Luna' entrega su recaudación a las Hermanitas de los Pobres

16.09.2016 | 00:50

La organización del espectáculo benéfico «Toros con la Luna», impulsado por Juan Manuel Pozo, ha entregado recientemente a las Hermanitas de los Pobres el importe íntegro de la recaudación, que ha ascendido a 3.240 euros. Esta actividad tenía lugar el pasado 27 de agosto en la Hacienda La Esperanza, donde se lidiaron cuatro reses de la ganadería de Farfulla para el rejoneador José Antonio Mancebo, los novilleros El Lauri y José Anaya, y un grupo de aficionados prácticos.

Participación internacional de los alumnos de la Escuela Taurina
Camilo Hurtado, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga que el pasado sábado cortaba una oreja en Salamanca, está anunciado este domingo en la Monumental Plaza México, en un festejo de gran repercusión en el país azteca. No es el único compromiso que durante esta semana tienen los alumnos, además con un carácter muy internacional. Así, la escuela malagueña también ha participado en una clase práctica en la localidad portuguesa de Moita, donde actuaba Pedro José Aguilar, que también estaba ayer en la plaza de Albacete y hoy lo hará en Los Molinos (Madrid). El domingo, por su parte, será el turno de Álvaro Passalacqua en Alcoser (Guadalajara).

Orejas para Mari Paz Vega y José Antonio Lavado
Entre las más recientes actuaciones de los toreros malagueños se encuentra otra buena faena ejecutada por la matadora de toros Mari Paz Vega en la localidad toledana de Calzada de Oropesa, donde cortó una oreja y perdió la salida a hombros por el mal uso de los aceros. En las mismas circunstancias se desarrolló la novillada con picadores en la que el pasado fin de semana participaba José Antonio Lavado, que se tuvo que conformar con un apéndice en la localidad de Santos de la Humosa (Madrid).

Fortes, con toros de Victorino y Martín Lorca
Las ganaderías de Victorino Martín y Martín Lorca serán las próximas que lidiará el malagueño Saúl Jiménez Fortes. La primera de las corridas será el domingo en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), coincidiendo en el cartel con Rafaelillo y Maorenito de Aranda, que sustituye a Manuel Escribano. El lunes, por su parte, en Bargas (Toledo), se anuncian toros del ganadero fuengiroleño José Luis Martín Lorca en un cartel completado por Juan Bautista y Rubén Pinar.

Intensa actividad para Juan Carlos Benítez y Ferrer Martín
Este fin de semana llega cargado de festejos para algunos de los profesionales taurinos malagueños, destacando el novillero Juan Carlos Benítez, con tres compromisos, concretamente mañana viernes en Los Navalmorales (Toledo), el sábado en Torralba de Calatrava (Ciudad Real) y el domingo en Valdetorres del Jarama (Madrid). El rejoneador veleño Ferrer Martín hará dos paseíllos: en Montemayor de Pililla (Valladolid) y Jadraque (Guadalajara).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


IU también pide la gestión pública del CAC de Málaga

IU también pide la gestión pública del CAC de Málaga

Llevará a la Comisión de Cultura que el centro de la calle Alemania deje de estar en manos privadas

Málaga, capital de la literatura indie de la mano de Amazon

Málaga, capital de la literatura indie de la mano de Amazon

La ciudad es "el mejor ejemplo de la pujanza" de obras literarias independientes

Daniel Casares y Picasso se citan en San Agustín

Daniel Casares y Picasso se citan en San Agustín

El guitarrista presentará su último trabajo, «Picassares», en cuatro conciertos en el auditorio...

El arte de los embalajes de las pasas se exhibe en el Mupam

El arte de los embalajes de las pasas se exhibe en el Mupam

La muestra, abierta hasta el 28 de enero, refleja los diseños con los que se comercializaba este...

Pasión Vega: cuatro décadas de música de ´40 quilates´

Pasión Vega: cuatro décadas de música de ´40 quilates´

La cantante malagueña Pasión Vega alarga la celebración de las cuatro décadas de «esfuerzo y...

Enlaces recomendados: Premios Cine