El burladero

Fortes triunfa en su debut con toros de Victorino Martín

20.09.2016 | 05:00
Fortes, en foto de archivo.

El torero Fortes cortó el domingo dos orejas y salió a hombros al término de la corrida de Victorino Martín celebrada en la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo. Sus compañeros de cartel, Rafaelillo y Morenito de Aranda, cortaron un trofeo cada uno. Según se recoge en la crónica de la agencia Efe, el malagueño fue el autor de dos faenas repletas de aplomo y verdad, en las que destacó la gran dimensión ofrecida por un torero que va claramente a más, a poco que los toros le están respetando. Ayer volvía a actuar, en este caso en la localidad toledana de Bargas, donde cortó otra oreja ante una corrida del ganadero costasoleño José Luis Martín Lorca, que resultó noble aunque justa de fuerzas. En el primero de su lote también se le solicitó una oreja, que el palco no concedió.

Dos puertas grandes para el rejoneador Ferrer Martín. Gran fin de semana el protagonizado por el rejoneador malagueño Ferrer Martín, que contó sus dos actuaciones por puertas grandes. La primera de ellas tenía lugar en la localidad vallisoletana de Montemayor de Pililla, donde cortó las dos orejas y el rabo; mientras que un día después repetía triunfo en Jadraque (Guadalajara), donde sumó un total de tres orejas en su lote.

Juan Carlos Benítez continúa con su buena racha. Dos de tres fue el balance de las últimas actuaciones del novillero fuengiroleño Juan Carlos Benítez, que el pasado viernes cortaba un total de tres orejas y un rabo en la localidad toledana de Los Navalmorales, y el domingo paseaba cuatro apéndices en Valdetorres del Jarama (Madrid). No hubo tanta suerte el sábado en Torralba de Calatraba (Ciudad Real), donde se fue de vacío ante reses de la ganadería de Fuente Ymbro.

Javier Orozco vuelve a perder el triunfo con la espada. Al igual que sucediera en la novillada de la Feria de Pedro Romero de Ronda, el novillero Javie Orozco ha perdido este fin de semana la opción de salir a hombros por su mal uso de los aceros. En esta ocasión, el rondeño estaba anunciado en la localidad madrileña de Becerril de la Sierra, donde se lidiaron reses de la ganadería de Valdefresno. Orozco cortó una oreja del primero de su lote, con fuerte petición de la segunda que no fue atendida por el palco.

Maripaz Vega, en Cuenca. La buena campaña que está desarrollando en festivales la matadora malagueña Maripaz Vega se va a ver reflejada en la inclusión en una corrida de toros en la que está anunciada el próximo 1 de octubre en Valera de Abajo (Cuenca). Se lidiarán reses de Julio de la Puerta en un cartel que queda completado por los matadores de toros Julio Benítez El Cordobés y Javier Antón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


Pablo Neruda.
Pablo Neruda no murió de cáncer, según los expertos

Pablo Neruda no murió de cáncer, según los expertos

Un equipo internacional de peritos prevé hallar la causa del fallecimiento en el plazo de un año

Fallece el actor Federico Luppi

Fallece el actor Federico Luppi

El intérprete argentino, de 81 años, se encontraba hospitalizado por complicaciones con un hematoma

El Barrio anuncia fecha en Málaga dentro de su gira

El Barrio anuncia fecha en Málaga dentro de su gira

El cantante gaditano acudirá al Carpena el 27 de enero para presentar su nuevo disco, 'Las...

Así suena ´La llave´, nuevo sencillo de Pablo Alborán

Así suena ´La llave´, nuevo sencillo de Pablo Alborán

El cantante malagueño adelanta el cuarto tema de su nuevo disco 'Prometo', que sale a la venta el...

Un ataque de celos

Un ataque de celos

Un ataque de celos es lo que me provocó este espectáculo de la Compañía Jóvenes Clásicos y su...

Pitingo cancela su concierto en Barcelona por "las circunstancias en Cataluña"

Pitingo cancela su concierto en Barcelona por "las circunstancias en Cataluña"

El artista flamenco tenía previsto ofrecer este viernes en la ciudad el show 'Soul, bulería y más'

Enlaces recomendados: Premios Cine