Encuentros

Lorca, el eje de las nuevas tertulias del Pimpi, que pasan del lunes al miércoles

El pintor Fernando Núñez asume la dirección de Los Culturales de la bodega, que comienzan hoy nueva etapa

21.09.2016 | 05:00

Los Culturales de El Pimpi inician hoy, a partir de las 20.00 horas en el Palomar de la citada bodega malagueña, una nueva andadura. Tras la etapa al cuidado de José Infante, cuando las actividades se desarrollaban los lunes, ahora la agenda corre a cargo del pintor Fernando Núñez y se desarrollará los miércoles. Precisamente, la cita de hoy será la de la presentación de este nuevo formato de tertulias que «apuesta por una concepción de la cultura en sentido amplio al entender que todo contribuye a formar el acervo de esta tierra acumulado durante siglos generación tras generación», según un comunicado facilitado por la organización de Los Culturales de El Pimpi. «Las costumbres, las tradiciones, las historias y, sobre todo, las personas que hicieron y aún hacen lo imposible por que Málaga ocupe un lugar cada vez más importante en el mundo que nos rodea. Con ese pensamiento se iniciará la primera de estas tertulias que cada miércoles albergará el Palomar de Picasso», agrega la nota, que adelanta que se ha elegido homenajear la figura y obra de Federico García Lorca, con ocasión de los ochenta años de su trágica muerte y también por la circunstancia de que el poeta era también músico, dramaturgo y pintor lo cual simboliza la diversidad de las artes aunadas y presentes en este inicio.

En la primera cita de esta nueva etapa de Los Culturales de El Pimpi intervendrán el historiador y académico Francisco Cabrera Pablos, quien glosará la figura de Lorca desde un punto de vista histórico, haciendo un breve análisis crítico de su obra, y leerán o pondrán voz a algunas de las obras del firmante de Poeta en Nueva York Mariluz Aguilar, Pepe Bornoy, Rosa Castro, Jacinto Esteban y Antonio Garrido; también Rosa Castro y las hermanas Cristina y Victoria Olmedo cantarán temas de Federico García Lorca; todas estas intervenciones estarán acompañadas por la guitarra de Chapi Pineda, que también actuará como solista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine