Responsable en gran medida del nuevo impulso por la música en vivo que Fuengirola ha vivido en los últimos diez años, el pub irlandés Pogs sufrió un duro golpe la noche del 10 de marzo cuando sus instalaciones quedaron completamente calcinadas debido a un fuego que se originó en la cocina de uno de restaurantes colindantes. El local, escenario principal de las últimas ediciones del Fuengirola Pop Weekend, fue totalmente destrozado por las llamas. "No quedó nada", recuerda Juan Pablo Llorente, que regenta el negocio junto a su mujer, Alexandria Thompson.

Pero desde el día posterior al incendio, la pareja supo que lo que tocaba era reconstruir el pub. "Desde el suelo a los techos, la instalación eléctrica, la insonorización, los botelleros..., todo lo hemos hecho de nuevo", destaca Llorente, incapaz de esconder la alegría que le produce la nueva reapertura del Pogs. "Abrimos el próximo jueves 6 de octubre. El incendio fue un duro golpe, pero ahora es como empezar de nuevo con todo a estrenar", sentencia.

La fiesta de reinauguración, como no podía ser de otra manera, contará con los directos de The Stolen Gnomes, a partir de las 21.00, y la Jackie Brown Band, desde las 00.00 horas. "La idea es continuar con nuestra programación de conciertos, tal y como hacíamos antes. Queremos volver a la normalidad y que todo sea igual que antes". El primer fin de semana de la segunda vida del Pogs contará con la música de Los Negroides y The Legal Aliens (viernes 7); el pop-rock de Stereo 80 (sábado 8) y The Stolen Gnomes (domingo 9).