Arte

Kandinsky será la gran estrella del Museo Ruso en 2017

La dinastía zarista de los Romanov centrará otra de las futuras exposiciones de la pinacoteca de Tabacalera

23.09.2016 | 01:36
El Museo Ruso de Málaga acogerá una exposición de Kandinski en 2017

La delegación malagueña del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo acogerá una exposición del pintor Vasili Kandinski los próximos meses de enero y febrero, anunció hoy el director de la pinacoteca rusa, Vladímir Gúsev.

La exposición de este gran pintor vanguardista en la primera delegación europea del Museo Ruso será acompañada de una muestra virtual de las artes populares y eclesiásticas rusas.

Por las mismas fechas, la pinacoteca rusa también llevará a Málaga un proyecto dedicado a la dinastía zarista de los Romanov, explicó Gúsev a la agencia TASS.

El director del prestigioso museo, que reúne la mejor y más grande colección de arte ruso, aseguró que la delegación malagueña, inaugurada en marzo de 2015, ha acogido ya a cientos de miles de visitantes desde su apertura.

El Museo de San Petersburgo posee una colección de más de 400.000 piezas, de las que sólo expone un cinco por ciento en sus cinco palacios de la ciudad rusa, y el acuerdo con Málaga tiene una duración de diez años prorrogable.

El museo, que compite en la antigua capital imperial con el Hermitage, fue fundado por orden del último zar ruso, Nicolás II, y abrió sus puertas al público en 1898.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine