Música

"Tuve que sentarme y tomar aire al saber que Adrián estaba nominado"

Rafael Martín, el padre del niño de 11 años que optará a uno de los premios en los Grammy Latinos, reconoce que la familia todavía no ha asumido el éxito internacional

23.09.2016 | 17:30
Pablo López, junto a Adrián Martín

El primer disco de Adrián Martín, el niño de 11 años de Vélez Málaga que padece una hidrocefalia congénita, no deja de cosechar éxitos. 'Lleno de vida' lo conducirá directamente a la gala de entrega de premios de los Grammy Latinos, debido a que ha sido nominado al igual que otros dos intérpretes malagueños, Pablo Alborán y Pablo López. Su familia aún no termina de creérselo.

"Es algo muy muy grande. Ya hemos estado en América, antes incluso del lanzamiento del primer disco. Pero poder estar nominado a un Grammy es algo que nos supera. Cuando me lo comunicaron tuve que sentarme y tomar aire", relata Rafael Martín, el padre de tan precoz artista.

"Aún no sabemos cómo vamos a ir hasta Estados Unidos. Sabemos la fecha, porque la Academia Latina de la música ha anunciado que será el 17 de noviembre, y también que será en Las Vegas. Pero no nos podemos creer que sea realidad", agregaba el progenitor.

El joven cantante axárquico competirá en su categoría con artistas consagrados de la música como Andrea Bocelli (´Cinema, edición en español´), Juan Gabriel (´Los dúo 2´), Andrés Cepeda (´Mil ciudades´) y Diego Torres (´Buena vida´). Rafael reconoce que llegar a estar nominado ya es un premio inmenso. La trayectoria musical de su hijo empezó gracias a internet, después de que a mediados de 2014 un vídeo casero en el que cantaba junto a su hermana Sonia se convirtiera en auténtico éxito viral.

Aquella primera grabación dio lugar a actuaciones en programas televisivos de máxima audiencia, a su participación en conciertos especiales tanto en la provincia de Málaga como en el resto del país. E incluso cruzó el Atlántico para saltar al escenario en países como Chile. La familia quiere remarcar la importancia de las colaboraciones que han hecho posible el primer disco de Adrián: Rosario Flores, India Martínez, Niña Pastori, Pitingo, José Mercé o Estrella Morente.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine