El Consejo Ejecutivo del Museo Picasso Málaga (MPM) acordó ayer la renovación del contrato del director artístico de la pinacoteca, José Lebrero, por tres años, con las mismas condiciones que tenía hasta ahora.

Lebrero llegó al cargo en 2009 después de un concurso y el año pasado se le renovó por un sólo año. En esta ocasión se ha decidido prolongar su vinculación por tres años, tal y como dio a conocer la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, que que compareció junto al presidente del Consejo Ejecutivo, Bernard Ruiz-Picasso

Ambos dirigentes se mostraron «muy contentos» por esta renovación y por el trabajo desarrollado por Lebrero. «Hemos valorado el trabajo realizado y vamos a seguir construyendo un tiempo nuevo para el desarrollo del museo y para seguir aportando oportunidades de lo que significa, un referente que hace que esta ciudad mire al mundo», dijo Aguilar. En los mismos términos se pronunció Bernard Ruiz-Picasso: «me alegro mucho que el Consejo haya tomado la decisión de renovar del director, estoy muy contento y feliz de que continúe los próximos tres años con la misión de mejorar nuestro servicio y capacidad para divulgar el arte como se está planteando en este siglo XXI».

También seinformó en el Consejo Ejecutivo de las visitas que ha recibido la pinacoteca malagueña hasta agosto, con casi 400.000 visitantes, una noticia «extraordinaria» para Málaga, porque el crecimiento del turismo cultural genera oportunidades en el ámbito del desarrollo económico y la generación de empleo, según la consejera andaluza de Cultura. Así, manifestado que la previsión de la pinacoteca malagueña es «batir el récord» de visitantes del año anterior, cuando se alcanzó el medio millón. «Tenemos que celebrar ese incremento de visitantes; significa que vamos a más y que hay buena acogida», expuso Aguilar tras la firma del convenio de colaboración entre el Museo Picasso, la Obra Social la Caixa y CaixaBank.