Música

Málagajazz: otro proyecto de ciudad que nace en las tablas del Cervantes

Al Di Meola, Lee Konitz, Stanley Clarke, Gonzalo Rubalcaba y The Bad Plus, estrellas del certamen

23.09.2016 | 22:18
Al Di Meola, una de las estrellas del certamen.

Programa

  • 7 de noviembre Clasijazz Big Band La formación almeriense interpretarán la suite de Charles Mingus «Epitaph».
  • 8 de noviembre Lee Konitz Konitz soplará su saxo junto a Marco Mezquida (piano), Bori Albero (contrabajo) y Ramón Prats (batería).
  • 9 de noviembre Gonzalo Rubalcaba El pianista rinde homenaje al mítico contrabajista Charlie Haden.
  • 10 de noviembre Al Di Meola Acompañado por Peo Alfonsi, Al Di Meola acude con «Elysium & more»
  • 11 de noviembre The Bad Plus La formación regresa a Málaga para presentan el álbum «It’s hard»
  • 12 de noviembre Fancinemajazz Reunión de la Sinfónica Provincial y el José Carra Quintet en base a Frank Sinatra.
  • 13 de noviembre Stanley Clarke Band El músico de Filadelfia reproducirá su más reciente álbum, «Up».

Se acabaron la vacas flacas en el Festival Internacional de Jazz de Málaga. Tras varios años al borde de la extinción, la cita malagueña con el género de la improvisación reaparece para celebrar sus treinta años de vida con el firme objetivo de convertirse en un verdadero referente, como lo son los festivales celebrados en San Sebastián, Vitoria o Barcelona. Para hacer realidad este deseo del máximo responsable del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, será necesario «el concurso de todos los agentes de la ciudad», desde los aficionados a los empresarios hosteleros, las áreas municipales de Cultura y Turismo, otras instituciones, como la Diputación y la UMA, además del patrocino privado.

Bajo la nueva marca Málagajazz, el certamen inicia en esta edición –del 7 al 13 de noviembre– un camino hacia la expansión y la excelencia en base a un cartel repleto de grandes nombres. Al Di Meola, Stanley Clarke, Lee Konitz, Gonzalo Rubalcaba y The Bad Plus son las principales credenciales de este ilusionante «proyecto de ciudad» que, tal y como se vio el pasado año, incidirá en las actuaciones en plazas y locales de la ciudad gracias a un acuerdo con la asociación Mahos. «Nuestra intención es desarrollar un gran evento de ciudad que queremos redimensionar en el futuro», explicó Vigar.

Como adelanto al programa del Festival de Jazz, el Cervantes acogerá las actuaciones de Ernesto Aurignac y su banda (21 de octubre), que junto a los músicos de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, a las órdenes de con Arturo Díez Boscovich, repasarán el legado de Charlie Parker; y el regreso del músico cubano Chucho Valdés (25 de octubre), junto al saxofonista norteamericano Joe Lovano.

Festival ha ajustado su política de precios y ha bajado respecto a otras ediciones el importe de las entradas sueltas, situadas desde 9 euros las más económicas hasta 30 las más caras, y ofrece descuentos flexibles según el número de conciertos para los que se compren entradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine