La plaza de toros de Fuengirola ya tiene cartel para su Feria de la Virgen del Rosario. El empresario Pepe Luis Román programa para la tarde del 9 de octubre una corrida con una terna internacional. Así, comparecerán el diestro francés Juan Bautista, junto al torero local David Galán y el peruano Joaquín Galdós. Hay que tener en cuenta que este último tiene una gran vinculación con este municipio costasoleño, donde pasa temporada y donde fijó su residencia durante los años en los que estuvo formándose en la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga. Pese a que algunos novilleros de Fuengirola habían solicitado que se programase también un festejo con picadores para darles una oportunidad, esta corrida será finalmente la única programada en la última feria de la temporada en la provincia. Se lidiarán reses de la ganadería salmantina de los Hermanos Sánchez Herrero, con procedencia Juan Pedro Domecq. Desde la empresa se ha comunicado que el espectáculo contará con precios populares para jóvenes de hasta 18 años y jubilados, así como entradas a precios asequibles para el público en general.

Toros en Villanueva del Rosario por sus fiestas. Un día antes habrá toros en otro municipio de la provincia de Málaga, concretamente en Villanueva del Rosario, donde habrá función doble. Así, en primer lugar lidiarán dos novillos de Zalduendo los toreros locales Miguel Ángel Luque El Tongo y Ávila Martín; mientras que posteriormente dará inicio una clase práctica de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga en la que con reses de este mismo hierro comparecerán sus alumnos Álvaro Passalacqua, Cayetano López y Rafael León. Abrirá el cartel Cristian Guerrero, de Motril.

Jiménez Fortes, a hombros en sus dos compromisos del fin de semana. Importante fin de semana ha vivido el matador Saúl Jiménez Fortes, que ha logrado dos triunfos en sus dos actuaciones. La primera de ellas tenía lugar el sábado en Munera (Albacete), donde salía a hombros tras cortar tres orejas a una corrida del hierro de El Quintanar. Sus compañeros de cartel, El Cordobés y Antonio Linares, se tuvieron que conformar con un apéndice. El domingo, por su parte, volvía a salir en volandas, en este caso de la plaza de toros de Villaviciosa de Odón, en la comunidad de Madrid. Fortes cortó dos orejas y se convirtió en triunfador absoluto junto al rejoneador Ginés Cartagena. Completó el cartel el matador de toros Iván Fandiño, que también obtuvo un trofeo.

David Galán corta dos orejas y rabo en Villarodrigo (Jaén). Otro malagueño que estaba anunciado el pasado fin de semana era el fuengiroleño David Galán, que participaba en un festival programado en la localidad jiennense de Villarodrigo, donde paseó las dos orejas y el rabo del novillo de Guadalmena que le correspondió lidiar en un festival en el que también lograron un triunfo rotundo el también matador de toros Serafín Marín, la novillera Alba y el aficionado práctico José Ponce.