La Diputación de Málaga impulsa Málaga Music Project junto al estudio de grabación malagueño Musicmaster, una iniciativa que nace con el objetivo de impulsar la música joven de Málaga y apoyar la profesionalización de los artistas y grupos amateur de la provincia a través de la plataforma web www.malagamusic.es.

Así lo dio a conocer el diputado de Juventud, Cristóbal Ortega, junto al director del proyecto, Eduardo Martín. Ortega destacó que «se trata de una gran oportunidad de proyección para todos los grupos y artistas, no sólo de Málaga, sino de todos los municipios». «Es una iniciativa necesaria en la provincia, ya que es un servicio muy demandado por los artistas», añadió.

Por su parte, Eduardo Martín, quien fuera miembro del grupo de pop Diez Negritos, dijo que Málaga Music Project es una plataforma que nace sobre todo «para apoyar la música de Málaga». «Vamos a hacer una bolsa de contratación para ayudarles a tocar por toda la provincia y fuera de ella si fuera posible». También hizo especial hincapié en la oportunidad que se les brindará a los participantes de poder grabar en un estudio profesional de grabación para que «experimenten esa sensación y suban ese importante escalón profesional». Los grupos y artistas de cualquier género -con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años- deberán inscribirse en el portal digital para disfrutar de sus servicios gratuitos como asesoramiento profesional y apoyo a la contratación, acceso a grabación profesional en estudio, entre otros. Asimismo, los miembros de Málaga Music Project podrán beneficiarse de la promoción de su música a través de Málaga Music Radio, una nueva emisora que aspira a convertirse en un canal precursor en la difusión de la música local, ya que actualmente «Málaga no cuenta con ninguna emisora exclusivamente de música autóctona», aseguró el director del proyecto.

Las inscripciones ya están abiertas para que los interesados se adhieran e inserten su material en www.malagamusic.es. El auditorio Edgar Neville acogerá la segunda quincena de noviembre un concierto con la participación de los cinco artistas o grupos más destacados.

La emisora Málaga Music Radio, integrada en el proyecto, aspira a convertirse en la primera emisora oficial de los grupos de la provincia, pues una vez que estén inscritos, comenzará la actividad en la radio a través de emisiones en streaming para que los oyentes puedan acceder a la actualidad musical malagueña en todos sus estilos.