La Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga inicia la temporada 2016/17 presentando la exposición 'A Train To Spain. Traveling art project dedicated to Scandinavian volunteers in Spanish Civil War 1936-1939'. Se trata de un proyecto internacional transmedia itinerante por Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca y, ahora, España, coordinado por la directora de cine Katariina Lillqvist. Este trayecto, iniciado el pasado agosto, viene implicando en su discurrir la organición de diversas proyecciones de obras, encuentros, seminarios y exposiciones, con un marcado interés por generar el debate a patir del paralelismo entre las condiciones que posibilitaron el ascenso al poder de los fascismos en la primera mitad del siglo XX, y el actual renacimiento que desde hace años viene sucediendo en el corazón de Europa. El proyecto cuenta con la participación de un grupo de trabajo artístico y académico formado por más de 30 participantes (artistas, cineastas, investigadores y profesores) de los citados países, además de Polonia y la República Checa.

En la versión expositiva que han preparado para la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga, podrán verse, en una instalación que atiende a todo el espacio de exhibición, el corto documental 'The Volunteer' (Kieran Kolle y Turid Rogne), la serie de cinco episodios documentales 'Alcoi' (Sebastian Holsen), la animación 'Love & Solidarity' (Nils Claesson), el documental experimental 'La violencia de las horas' (Dror Feiler), el documental interactivo 'From Arkiva to Alcoi', de Tinna Joné, así como la animación 'Radio Dolores', de Katariina Lillqvist, que además muestra muchos de sus elementos de producción y proceso de la película.

La exposición estará abierta hasta el martes 11 de octubre, en horario de 9.00 a 14.00 y 16.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes.