Cine

La undécima Muestra del Audiovisual Andaluz regresa con 19 títulos

La cita se celebrará en siete sesiones del 3 de octubre al 3 de abril de 2017 en el Cine Albéniz

02.10.2016 | 14:19
Imagen del filme «Rey Gitano», de Juanma Bajo Ulloa, que se proyectará en la muestra.

Un total de diecinueve títulos, entre largometrajes de ficción, cortometrajes y documentales, se proyectarán en Málaga dentro de la undécima Muestra del Audiovisual Andaluz, que ha programado siete sesiones, cada primer lunes de mes, entre el 3 de octubre y el 3 de abril.

La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva, destacó ayer el «logro» que supone haber alcanzado estas once ediciones en Málaga y el hecho de que el público, especialmente el joven y universitario, «se acerque cada vez más al cine».

La primera de las sesiones ofrecerá el 3 de octubre el largometraje Rey Gitano, de Juanma Bajo Ulloa, y en la segunda, el 7 de noviembre, el documental 13. Miguel Poveda, y el cortometraje documental Silencio, de Remedios Malvárez. Para la tercera cita, el 5 de diciembre, están previstos el documental Le Toréographe, de Álvaro Begines, y el largometraje documental Patuchas, el hombre de los mil limones, de Asbel Esteve. Ya en 2017, el 9 de enero se podrán ver el largometraje de ficción 10.000 noches a ninguna parte, de Ramón Salazar, y el cortometraje Tres tristes tigres, de Bea Hohenleiter y Bruno Ojeda, y en la sesión del 6 de febrero, los largometrajes documentales Boliviana, de Mariano Agudo, y África 815, de Pilar Monsell. La penúltima sesión, el 6 de marzo, ha programado el largometraje Todo saldrá bien, de Jesús Ponce, y los cortometrajes Nena, Hago chas! y Alberto, el Romero.

La Muestra se completará el 3 de abril con el largometraje documental WildMed, el último bosque mediterráneo, de Arturo Menor; el documental Alzheimer Braindoc, de Manuel Jiménez Núñez; el cortometraje Lobos, de Daniel Ortiz y Javier Díaz-Conde, y la proyección de tres cortometrajes premiados en el certamen universitario de creación audiovisual Suroscopia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine