La temporada en la plaza de toros de La Malagueta aún no ha finalizado. El sábado 22 de octubre se vivirá una jornada de gran actividad de la mano de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial, con doble sesión. Enmarcado todo en el VII Certamen Doctor Juan Pedro de Luna, por la mañana se lidiarán cuatro añojos y por la tarde una Clase Magistral impartida por el matador de toros Diego Urdiales. A mediodía se llevará a cabo una jornada gastronómica sobre la carne del toro de lidia, como toda la programación de ese día con un carácter gratuito.

Juan Carlos Benítez se fractura dos costillas tras ser cogido

El novillero fuengiroleño Juan Carlos Benítez resultó cogido el pasado sábado en la localidad granadina de Darro, en la que actuaba como sobresaliente en un festival. Sin embargo, salió a lidiar el sobrero, resultado volteado cuando se disponía a poner banderillas. Los fuertes golpes le impidieron continuar la lidia y ser desplazado hasta un centro hospitalario donde los estudios radiológicos confirmaron la fractura de dos costillas. Benítez se encuentra desde el domingo por la noche recuperándose en su domicilio, dando por finalizada la temporada ya que no podrá cumplir con el último compromiso que le quedaba este sábado en El Vellón (Madrid).

Fuengirola ya tiene cartel

En la mañana de ayer fue presentado el cartel de la feria taurina de Fuengirola, contándose con la presencia de uno de sus protagonistas, como es el torero local David Galán. Él es el representante español de un cartel de marcado carácter internacional contando con tres toreros de distintos países de tradición taurina. Así, la terna para el festejo de este mismo domingo, 9 de octubre, se completa con el francés Juan Bautista y el peruano Joaquín Galdós, que lidiarán una corrida de hermanos Sánchez Herrero. En la presentación han estado también la concejala de Fiestas Isabel Moreno y el empresario Pepe Román. Las taquillas para esta corrida de la Feria de la Virgen del Rosario abrirán el viernes, con localidades a partir de 25 euros.

Fortes , a hombros en Las Rozas (Madrid)

El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes salía el pasado sábado a hombros de la plaza de toros de Las Rozas (en Madrid), donde cortaba una oreja a cada uno de su lote, procedentes de la ganadería de Torrestrella. Pudo ser mayor el premio de haber estado más acertado con los aceros, ya que cuajó una gran faena a uno de sus oponentes. Le acompañaron en volandas sus dos compañeros de cartel, David Mora y Posada de Maravillas, que obtuvieron cuatro y dos apéndices respectivamente.