Redes sociales

El IAJ organiza un concurso en Twitter sobre El Quijote

Los mensajes versarán sobre el escritor y su novela El Quijote y el premio serán tres tablets

04.10.2016 | 18:36
El IAJ organiza un concurso en Twitter sobre El Quijote

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), a través de su Dirección Provincial en Málaga, ha convocado este martes el 'Concurso Twitter #iajmcervantino', con motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Los mensajes versarán sobre el escritor y su novela El Quijote, evitando contenidos ofensivos o discriminatorios.

En el mismo podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, que deberán haber nacido o residir en Málaga o ser miembros de comunidades andaluzas y de origen malagueño asentadas fuera de Andalucía.

La coordinadora del IAJ, Silvia Cabrera, ha afirmado en un comunicado que el objetivo de este concurso es "acercar la literatura y las obras de los grandes escritores españoles a los más jóvenes a través de la herramienta más utilizada por ellos, y donde mejor se manejan, como son las redes sociales". Se trata de una "simbiosis perfecta entre las nuevas tecnologías y los grandes literatos de siglos pasados", ha apuntado.

Los participantes deben tener una cuenta pública en Twitter y el propietario ser persona física, ya que no va destinada esta convocatoria a instituciones o empresas. Cada joven puede enviar sólo un tuit, haciéndose responsable de los derechos de los contenidos.

Los mensajes se realizarán a través de Twitter y tendrán una extensión mínima de seis palabras y máxima de 140 caracteres, teniendo en cuenta que se deberá incluir la etiqueta #iajmcervantino.

Por su parte, los premios consistirán en tres tablets valoradas cada una en unos 200 euros. En la selección de los premiados se valorará el uso correcto de la gramática, la ortografía, la sintaxis y los signos de puntuación, así como la originalidad del mensaje. El plazo de presentación se ha ampliado hasta las 23.59 horas del 15 de octubre de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine