La Unión de Cineastas suma al calendario cinéfilo malagueño una nueva iniciativa, La Sala de los Cineastas, que propone un diálogo con directores de cine español. Se trata de una propuesta de la Unión de Cineastas que ha sido posible gracias a la colaboración del Festival de Málaga Cine en Español, el Cine Albéniz, el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga y la Facultad de Comunicación.

La Sala de los Cineastas arranca el próximo martes, 11 de octubre con Pilar Monsell (aka Rita Dessinger) y su película África 815, que será presentada por Rogelio López Cuenca.

En los meses siguientes acudirán Cecilia y José Juan Bartolomé, responsables del filme Después de...(8 de noviembre); Andrés Duque, realizador de Oleg y las raras artes (13 de diciembre); José Luis Tirado, de quien se proyectará el filme No, un cuento flamenco (17 de enero), y Chema García Ibarra, director de la película Uranes. En esta última sesión (14 de febrero), junto al filme de García Ibarra se proyectará una selección de cortometrajes. Todas las citas se celebrarán en el Cine Albéniz.