El binomio "doblaje de animación y perros" hizo que el actor Dani Rovira sucumbiera a formar parte de la película de animación 3D 'Ozzy' y dar voz a Fronky, uno de los protagonistas de esta producción que nació con "vocación internacional" y que llega el viernes a los cines españoles.

Dirigida por Alberto Rodríguez, animador y director de series como Pocoyó, con el apoyo del productor Nacho La Casa en labores de producción ejecutiva y codirección, 'Ozzy' ha conseguido que Rovira encarne a un perro, uno de los animales "más apasionantes" para este actor malagueño gran amante y defensor de los perros, que ya debutó en el cine de animación el pasado año 2015 poniendo voz al villano de 'Atrapa la bandera'.

"Fronky mola porque es un perro súper alegre, es inasequible al desaliento, ama la libertad, es un perro obsesionado con fugarse, no por el hecho de fugarse, sino por ser libre y volver a tener un dueño que le quiera y una vida digna. Esto es un espíritu muy bonito, y es que tienen mis tres perros a pesar de ser muy diferentes", ha reconocido.

'Ozzy' cuenta cómo la vida de Ozzy, un alegre y pacífico beagle que se ha criado junto a la familia Martin, da un vuelco cuando su familia gana un viaje a Japón y no pueden llevarlo, por lo que deciden dejarle en el mejor balneario canino que encuentran, Blue Creek.

Un lugar que resulta ser la cárcel donde Ozzy vivirá toda una serie de aventuras que hacen que la cinta se convierta también en un homenaje al género cinematográfico carcelario.

Así lo ha reconocido Nacho de la Casa, el codirector de esta cinta: "Lo que intentamos es tener uno o dos niveles de comprensión, que los padres puedan reconocer en la película muchos guiños a grandes clásicos del género carcelario como 'Cadena perpetua' o 'La gran evasión' o 'Celda 211'; y que los niños disfruten con la comedia, con la acción, con giros que sorprenden".

Una trama envuelta en una estética "americana" para que la cinta sea "reconocible a nivel mundial".

"La película nace con vocación internacional, porque para poder abordar presupuestos de animación necesitas vender en todo el mundo para poder cubrir esos costes", ha puntualizado De la Casa sobre esta coproducción de las españolas Capitán Araña y Arcadia Motion Pictures y la canadiense Buffalo Gal Pictures, en colaboración con Atresmedia Cine.

En este sentido, y con Disney como distribuidora, 'Ozzy' estará en las carteleras de Reino Unido, Canadá e Italia.

Acompañado por las voces perrunas de otros actores como José Mota, Michelle Jenner, Fernando Tejero, Carlos Areces o Elsa Pataky, Rovira ha dado a su alter ego canino, un perro salchicha, una voz muy particular casi irreconocible. Un timbre que llegó "de repente".

"Muchas veces -ha expresado- te enseñan la voz del personaje americano y te dicen que por ahí tienen que andar los tiros, y aquí no. Directamente nos pusimos a jugar y viendo un poco cómo era la personalidad del personaje, y no es que yo tenga 1.500 registros de voces, salió esta, matizamos unas pocas cosas, y nos pareció muy guay".