El diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes está desarrollando un fin de temporada espectacular. Desde su triunfo en la Feria de Málaga, sus actuaciones se cuentan prácticamente por puertas grandes, y sus dos últimos compromisos del pasado fin de semana así lo atestiguan. El pasado sábado comparecía en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde cortaba tres orejas a una corrida de Peñajara; mientras que el domingo hacía lo propio en Palos de la Frontera, en su corrida Pinzoniana, ante la que paseaba dos apéndices ante reses de la ganadería de Las Monjas. Salió en volandas junto a Juan José Padilla y David de Miranda. Ya sólo le resta un último compromiso el sábado 15 en la Feria de San Lucas de Jaén, compartiendo cartel con Curro Díaz y David Mora ante toros de Núñez de Tarifa.

Esta semana se falla el Estoque de Plata Trofeo Antonio Ordóñez

Tras la consecución del Capote de Paseo que entrega el Ayuntamiento de Málaga a Fortes por ser el autor de la mejor faena de la pasada feria, el diestro de El Puerto de la Torre puede unir esta semana el otro gran trofeo que se concede en el abono de La Malagueta. Así, este jueves está convocado el jurado del Estoque de Plata Trofeo Antonio Ordóñez para determinar a quien se le entregará. A lo largo de su historia han coincidido el capote y el estoque en numerosas ocasiones, y todo apunta a que este año volverá a ser así.

David Galán y Juan Bautista salieron a hombros en Fuengirola

El diestro malagueño David Galán cortó un total de tres orejas y un rabo y salió a hombros junto al francés Juan Bautista, que obtuvo tres apéndices, en el festejo celebrado el domingo en Fuengirola. Se lidiaron toros de Hermanos Sánchez Herrero, correctamente presentados y de juego desigual. Destacó el quinto. El tercero, en cambio, fue el más deslucido. También salió a hombros el frances Juan Bautista, mientras que el peruano Joaquín Galdós se tuvo que conformar con palmas en el lote que le tocó en suerte.

Doblete de Ferrer Martín el pasado fin de semana

Otro profesional taurino malagueño que ha hecho dos paseíllos el pasado fin de semana ha sido el rejoneador veleño Ferrer Martín, que el sábado le cortaba las dos orejas a un astado de la ganadería del Añadido en Mancha Real (Jaén) y que el domingo era ovacionado en su lote en El Vellón (Madrid) tras pinchar con el rejón de muerte sus dos faenas. Aún no ha concluido la temporada para este torero a caballo, que este próximo sábado va a lidiar dos novillos de Los Ronceles en la localidad axárquica de Benamocarra, en un espectáculo que unirá la tauromaquia con el flamenco y que se programa con motivo de sus fiestas patronales del Cristo de la Salud.

Definidos los actuantes en el Certamen Doctor Juan Pedro de Luna

La Escuela Taurina dependiente de la Diputación Provincial de Málaga ya ha definido los nombres de los alumnos que participarán en los dos espectáculos que el próximo 22 de octubre compondrán el VII Certamen Doctor Juan Pedro de Luna. Por la mañana, harán el paseíllo sus alumnos Alvaro Passalacqua, Cayetano López y Rafael León, junto a Guillermo Palencia, de Madrid. Por la tarde, tras unas jornadas gastronómicas destinadas al toro de lidia, recibirán la clase magistral del diestro Diego Urdiales los alumnos de la escuela malagueña El Jareño y Santiago Fresneda, con Manuel de Reyes, procedente de la escuela de Nimes-Cataluña, y José Rojo, proveniente de Madrid. En los dos festejos se lidiarán reses de Zalduendo.