­El Museo Carmen Thyssen Málaga ha presentado este jueves su nuevo programa educativo para el curso 2016-2017, en el que se renuevan los contenidos educativos y se invita a todos los públicos «a reflexionar a través de la creatividad», reforzando su posición de «museo de las personas», al dirigirse tanto a familias, centros educativos y sociales como a profesionales de la educación y jóvenes. Las actividades recogidas en el programa educativo volverán a tener como eje la colección permanente del museo, así como las diferentes exposiciones temporales que, a lo largo del curso, permitirán al usuario «vivir una experiencia significativa con el arte como herramienta de aprendizaje», avanzaron los responsables de la pinacoteca.

La primera parte del programa educativo está dirigida a los centros educativos y sociales, abarcando todos los niveles de la educación formal: infantil, primaria, secundaria y universidad. En este conjunto se incluyen también el programa gratuito de apoyo a las personas en riesgo de exclusión social o con diversidad funcional.

De otro lado, el apartado En tiempo libre recoge acciones educativas basadas en la participación, el juego y la construcción de experiencias colectivas.

Además, por segundo año consecutivo, se llevará a cabo la actividad Correspondencias, diseñada para un grupo de personas atendidas en la Unidad de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga. Por otra parte, se acogerá de nuevo el ciclo de conferencias Miradas de escritor, en el que cuatro escritores de renombre compartirán diferentes visiones sobre las obras de la colección.