Ya son varias las comitivas procedentes de Shangai y Bruselas las que han visitado el Centre Pompidou malagueño para conocer cómo es su funcionamiento interno, según ha podido saber La Opinión. Las futuras sucursales del Pompidou -la de Shangai está prevista para 2018 y la de Bruselas para 2020- han venido a tomar nota tanto de la disposición de los espacios del Cubo como de las líneas de trabajo desarrolladas entre los equipos del museo de París y el de Málaga.

El éxito cosechado por el centro malagueño durante su primer año de vida sirve hoy de ejemplo para la expansión del centro francés por el mundo. El presidente del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París, Serge Lasvignes, calificó el pasado mes de abril de "gran éxito" el primer año del Pompidou de Málaga, primera filial del centro parisino su fuera de Francia.

La satisfactoria afluencia de público durante los doce primeros meses de vida del Cubo, al que acudieron más de 220.000 personas, fue calificada por Lasvignes como un excelente "ejemplo de colaboración". El máximo de la institución cultural francesa indicó también que el de Málaga es un magnífico ejemplo para "exportar". Por este motivo, los responsables de las futuras sedes del Pompidou han acudido a Málaga para seguir los pasos ya recorridos con tanto acierto.