Arte

Malkovich, Miller y las icónicas fotografías del siglo XX

La Térmica inaugura la exposición de fotos en las que el actor se transforma en Lennon, Einstein o Warhol

15.10.2016 | 05:00
Miller, junto a la foto de Malkovich transformado en Einstein.

La Térmica abrió ayer sus puertas a la exposición Malkovich, Malkovich, Malkovich: Homenaje a los maestros de la fotografía, del fotógrafo norteamericano Sandro Miller. Para este proyecto, producido por diChroma photography y que permanecerá abierto al público hasta el 29 de enero de 2017, Miller ha reinterpretado minuciosamente una selección de 41 de las más memorables fotografías del siglo XX pero con una «pequeña» diferencia: todas ellas están protagonizadas por el actor John Malkovich.

En 2013, Miller decidió homenajear a los hombres y mujeres cuyas fotografías contribuyeron a moldear su propia carrera. Tras seleccionar las imágenes sobre las que iba a trabajar, Miller contactó con Malkovich, quien accedió a participar en el proyecto inmediatamente. Cuando habla de Malkovich, Miller afirma: "John es la persona más brillante y creativa que conozco. Su genio es incomparable. Puedo sugerirle una idea o un simple estado de ánimo y, apenas un momento después, se transforma literalmente en uno de los personajes. Confía tanto en mi trabajo y en nuestro proyecto... Me parece una bendición tenerlo como amigo y colaborador."

La muestra incluye imágenes tan formidables como el retrato de Irving Penn a Truman Capote; las fotos de Bert Stern a una sensual Marilyn Monroe; la dramática foto de Dorothea Lange a una madre migrante; el autorretrato de Mapplethorpe con una pistola; la famosa fotografía que Annie Leibovitz hizo a John Lennon y Yoko Ono, portada de la revista Rolling Stone; la imagen de Diane Arbus de un niño con una granada en la mano. Los visitantes pueden ver al actor recreando a todo tipo de personajes: Albert Einstein, Che Guevara, John Lennon, Andy Warhol o Dalí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine