Citas musicales importantes este fin de semana en Málaga capital, que viajará de los sonidos más movidos de la música negra hasta el homenaje 'galáctico' que se brindará a John Williams, autor de la banda sonora original de la saga de 'La guerra de las galaxias'.

Cuando aún sigan resonando los ecos de la Free Soul Band en la Trinchera, la sala recibirá el sábado el concierto Tina Turner Tribute Show, a partir de las diez de la noche, en el que se repasará la trayectoria de la reina del rock and roll. También el sábado, los amantes de la música de cine en general, y de las películas de 'Star Wars' en particular, tienen una cita en el Teatro Cervantes. La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), dirigida por el malagueño Arturo Díez Boscovich, homenajeará con una actuación al compositor John Williams y su saga galáctica. La imponente Marcha Imperial así como las melodías asociadas a la saga de La guerra de las galaxias inundarán el Cervantes a través de la orquesta filarmónica, en un concierto para toda la familia. La tarde del 22 de octubre, Boscovich dirigirá a los maestros de la OFM en una selección de los temas que el también autor de las partituras de Superman, ET, Indiana Jones o Jurassic Park escribió para La guerra de las galaxias, entre ellos también piezas de la última entrega.

Otros locales de Málaga. En su cita con la música en directo de cada fin de semana, la sala ZZ Pub apostará el sábado por el reggae con Saidon Train. También habrá rock el sábado en The Hall, el local de la calle Héroe de Sostoa, que acogerá el concierto íntimo de los veteranos británicos The Quireboys, de gira con 'Unplugged in Spain', a partir de las ocho de la tarde.