El Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía presenta Cirlot. Ser y no ser de un poeta único, la biografía de Juan Eduardo Cirlot escrita por Antonio Rivero Taravillo, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

La publicación, galardonada este año con el Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías, se acerca a la vida y obra de una de las figuras más singulares de la literatura española, «un auténtico poeta de culto».

«Sin eludir ninguna faceta, del simbolismo a la crítica de arte, de la música a la pasión por las armas antiguas, el libro ilumina los distintos perfiles de una personalidad tan enigmática como fascinante», han informado en un comunicado. La cita tendrá lugar hoy a las 20.00 horas, con la intervención de Alfredo Taján.

Esta presentación forma parte del programa Letras Capitales de la Consejería de Cultura, iniciado en 2009, que persigue la difusión entre la ciudadanía de la obra literaria más actual y de calidad de los creadores más prestigiosos para hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales de la mano de sus protagonistas. A Rivero Taravillo le seguirá Selma Ancira el 26 de octubre con la traducción del libro de Kazantzakis Zorba el griego (Vida y andanzas de Alexis Zorba). Rivero Taravillo es Premio Andaluz a la Traducción Literaria por sus versiones de John Keats (Poemas, 2006), Premio Comillas de Biografía por Luis Cernuda. Años españoles (1902-1938) y este 2016 ha recibido el Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías por Cirlot. Ser y no ser de un poeta único.