El Burladero

Jaén y Alba de Tormes, las últimas conquistas de Fortes

El torero malagueño ha mantenido el ritmo triunfal de esta recta final de la temporada

19.10.2016 | 05:00

Dos actuaciones ha tenido el diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes en el pasado fin de semana, y en ambas ha mantenido el ritmo triunfal de esta recta final de la temporada. El sábado comparecía en la última gran feria del año, la de San Lucas de Jaén, en la que cortaba una oreja de cada uno de sus oponentes de la ganadería de Núñez de Tarifa, y salía a hombros junto a Daniel Luque. El domingo, por su parte, afrontaba su último paseíllo de la presente campaña en la localidad salmantina de Alba de Tormes, donde sustituía a Curro Díaz. Esta vez fueron tres los apéndices que sumó de una corrida de Castillejo de Huebra, para salir en volandas junto al rejoneador Andy Cartagena.

Ferrer Martín cierra su triunfal temporada en Benamocarra
El rejoneador veleño Bienvenido Ferrer Martín también cerraba la temporada este pasado fin de semana, concretamente el sábado, con un festejo que fusionó flamenco y toros en la localidad de Benamocarra. Con motivo de sus fiestas del Cristo de la Salud, este municipio de la Axarquía acogía este espectáculo en el que se lidiaron dos complicados novillos de la ganadería de Los Ronceles, ante los que el torero a caballo obtuvo un balance de vuelta al ruedo y oreja. Brindó a su cuadrilla la faena del último, con el que daba por finalizada una campaña en la que ha realizado un total de 17 paseíllos, con once puertas grandes. De cara a la próxima temporada de 2017, el objetivo de Ferrer Martín pasa por pisar plazas de mayor relevancia hasta poder tomar la alternativa en la Feria de Málaga.

Gala de entrega de premios del Desafío Taurino
Las asociaciones de la provincia que organizan el Desafío Taurino han organizado una gala de entrega de premios que tendrá lugar el 5 de noviembre en la residencia militar Castañón de Mena. En ella se entregarán diversos premios como el «Juan Romero» al mejor caballo, que ha sido para «Ordóñez», mientras que el del mejor toro ha recaído en «Libanés», de la ganadería de Santiago Domecq. El galardón «Pepillo de Málaga» al mejor puyazo será para Pedro Iturralde; mientras que el «Juan José Trujillo» al mejor par de banderillas será para Jesús Robledo «Tito». Además, el Premio «Andrés Torres El Monaguillo» a la mejor lidia será para Víctor Hugo Saugar «Pirri», y el «Manolo Segura» a la mejor estocada para Paco Ureña. Una vez terminado el acto, la Asociación de Aficionados Prácticos de Málaga entregará el premio «Joselito El Gallo» a Fortes. Los interesados en asistir a la gala deben ponerse en contacto con Francisco Guerrero en el teléfono 677 285 173 o en la dirección de correo electrónico curope@gmail.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


Imagen de la cantaora María Toledo.
"No me importa el sector crítico, yo canto para hacer disfrutar"

"No me importa el sector crítico, yo canto para hacer disfrutar"

Con cuatro discos publicados y nominada en dos ocasiones a los Grammy Latino, la cantaora María...

Muere George Young, músico y hermano de Angus Young

Muere George Young, músico y hermano de Angus Young

Pionero de la escena pop-rock en Australia con el grupo The Easybeats, ha fallecido a los 70 años

Los grandes éxitos de Mecano llegarán al Alameda el viernes

Los grandes éxitos de Mecano llegarán al Alameda el viernes

Cantantes, actores y bailarines harán revivir a los espectadores la década de los 80 y 90 el día 27

El Carnaval ya tiene cartel

El Carnaval ya tiene cartel

La Farola y el Dios Momo, protagonistas de la Fiesta del Invierno Cálido, que se celebrará entre...

Málaga quiere el Festival de Jazz más divertido del mundo

Málaga quiere el Festival de Jazz más divertido del mundo

El programa de Malagajazz ofrece cerca de 70 conciertos de conjuntos nacionales e internacionales...

Tela blanca, cristal negro

Tela blanca, cristal negro

La gran novedad del Festival de San Sebastián ha sido proyectar sin complejos series de...

Enlaces recomendados: Premios Cine