El batería y compositor Mark Guiliana acude hoy (21.00 horas) con su cuarteto al ciclo de jazz del Museo Picasso Málaga, en el único concierto que ofrece en nuestro país durante su nueva gira europea.

Batería, compositor, educador, productor y fundador del sello independiente Beat Music Productions, Mark Guiliana a sus poco más de treinta años, ya ha sido reconocido por el New York Times como «el batería alrededor del que se ha formado una admiración de culto», merecedor del reconocimiento internacional por su innovador y creativo estilo. A lo largo de la última década, Guiliana ha actuado en los seis continentes con grandes músicos como Meshell Ndegeocello, Gretchen Parlato, Avishai Cohen, Matisyahu, Lionel Loueke, Now vs. Now, Dhafer Youssef y sus propias formaciones, Beat Music y Heernt. Asimismo, ha participado en más de treinta grabaciones hasta la fecha, entre ellas la grabación del último disco de David Bowie, Blackstar.

El ciclo de jazz del Picasso continuará el jueves 3 de octubre con Steve Lehman Octet, cuyo concierto será el primero y el único en España que ofrezca con una nueva formación de músicos. Su último disco Mise en Abîme (Pi, 2014) fue elegido álbum del año por la Revista Downbeat.