­La nueva edición del Octubre Picassiano, en la que se celebra el nacimiento del genio pintor, y coincidiendo con su décimo aniversario, vuelve a ponerse en marcha el programa Picasso en las Bibliotecas, organizado por la Casa Natal y la Sección de Bibliotecas del Área de Cultura. Este proyecto, cuyos objetivos son difundir a la vida del artista y acercar las bibliotecas como centros de información y dinamización cultural y social, presenta diferentes actividades configuradas según las edades de los participantes.

Así, mediante el teatrillo de guiñol Conoce a Picasso se dará a conocer la vida y obra del artista malagueño, estando esta representación dirigida a alumnos de primer ciclo de primaria. Por su parte, el juego de pistas Encuentra a Picasso en las bibliotecas ayudará al alumnado de segundo y tercer ciclo de primaria a conocer el funcionamiento de las bibliotecas, mediante la realización de un recortable y ensamblaje inspirado en la obra de Picasso. Asimismo, los estudiantes de secundaria y bachillerato podrán realizar talleres plásticos de guitarra cubista o una subasta de arte donde se familiarizarán con las obra y etapas artísticas del artista.

En esta ocasión son diez las bibliotecas que participan: del 3 al 7 de octubre, biblioteca Alberto Jiménez Fraud; del 10 al 14 de octubre, biblioteca Vicente Espinel; del 17 al 21 de octubre, biblioteca Jorge Guillén; del 24 al 28 de octubre, biblioteca Dámaso Alonso; del 31 de octubre al 4 de noviembre, bibliobús; del 7 al 11 de noviembre, biblioteca José Moreno Villa; del 14 al 18 de noviembre, biblioteca Miguel de Cervantes; del 21 al 25 de noviembre, biblioteca Manuel Altolaguirre; del 28 de noviembre al 2 de diciembre, biblioteca Cristóbal Cuevas; y del 12 al 16 de diciembre, biblioteca Jorge Luis Borges.

El público adulto que integra los distintos clubes de lectura municipales está invitado a participar en un encuentro literario que tendrá lugar el 17 de noviembre en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo. Previamente, a las 17.00 horas, se realizará una visita guiada a la exposición Cuatro estaciones, y a las 18.00, una charla y lectura de poemas rusos a cargo del escritor Álvaro García.