Aunque es catalán de nacimiento, el humorista Álvaro Carrero lleva más de quince años viviendo y trabajando en Málaga. El actor salta ahora a la dirección teatral con la comedia En ocasiones veo a Umberto, montaje que define como «un guiño a Ghost» y que se estrena este viernes en el Teatro Alameda (20.30 horas), donde permanecerá, en funciones de viernes, sábado y domingo, hasta el próximo 13 de noviembre.

Ignacio Nacho, Virginia Muñoz, Natalia Roig y Salva Reina forman el reparto de esta «historia paranormal en clave de humor», según apunta Carrero, que ayer participó en un encuentro digital con los lectores de La Opinión.

La relación de amistad entre dos mujeres, el fallecido marido de una de ellas, un hombre capaz de conectar con el más allá y una quiniela millonaria son los ingredientes con los que parte esta obra en la que tanto director como actores son viejos conocidos, algo que para el debutante director se ha convertido en un una experiencia muy satisfactoria. «Al principio he de reconocer que tuve un poco la sensación de que sería extraño. Pero en seguida todo adquirió mucha naturalidad. Así que se ha convertido en un lujazo trabajar con colegas».

Carrero, cuya primera experiencia como director fue en el cortometraje Abre fácil, que ha recibido numerosos galardones, entre ellos el de mejor corto de ficción del pasado Festival de Málaga, cree que el mundo del teatro en Málaga vive un momento envidiable. «Teniendo en cuenta que el mundo teatral siempre ha estado en crisis y que es muchísimo el esfuerzo que hacemos todos los profesionales, he de decir que Málaga tiene mucha fortuna con la cantidad de propuestas que se generan para que la ciudad tenga una variedad a la altura de muy pocas ciudades».