Música

"La furia está demasiado presente en la humanidad"

El argentino Ariel Rot (Buenos Aires, 1960) presenta el sábado en la Sala Trinchera (22.00 horas) su último álbum, 'La manada'

30.10.2016 | 22:22
El músico argentino Ariel Rot presenta su nuevo álbum, ´La manada´.

Ariel Rot (Buenos Aires, 1960) presenta este sábado su último álbum, La manada, en la sala Trinchera (22.00 horas). Un disco que habla de sentimientos ya que el artista atraviesa un momento en el que considera importante expresarse.

«Siempre fui un poco hermético, me da pudor hablar de cosas privadas. Mientras componía el disco ni siquiera era consciente de lo que estaba diciendo y ahora, desde otra perspectiva, veo que hay canciones muy íntimas. Estoy en el momento más dulce de lo que me viene, la madurez. En la mejor parte porque aún responde todo, el cuerpo y la mente. Y son muchas las vivencias acumuladas», afirma.

La furia es uno de estos sentimientos puesto que está «demasiado presente en el ser humano», asegura. Y añade: «Julián –Infante, compañero de Rot en Tequila y Los Rodríguez– siempre decía que me hacía falta mala leche y en el disco la muestro porque estamos pasando un momento en el que parece difícil caer más bajo. Pero no solo hay sentimientos, también hay historias bonitas, historias de vagabundos»?

Y es precisamente a Infante a quien dedica uno de los temas de La manada. «Por primera vez lo hago de frente, sin enmascararlo. Es la primera canción completa que le dedico porque en otras le había dedicado algunas frases. Una mañana me levanté y la compuse como si le estuviera hablando a él directamente. Van pasando los años y es necesario soltar el peso que llevamos», confiesa.

El artista ha querido evitar el piano en la composición. «Es un instrumento que está en el centro de la casa y atrapa, es una especie de altar. Es muy cómodo. Procuré no sucumbir y componer otro tipo de música. Ponerme reglas a la hora de escribir es una forma de automotivarme. Finalmente no conseguí cumplirlo porque Solamente adiós fue creada al piano», reconoce.

La banda valenciana Los Zigarros participa en el tema Espero que me disculpen. «Tenía la sensación de que era una canción que había que tocar con banda. Ellos manejan el estilo con maestría, creo que son el mejor grupo de España ahora mismo. Fue el primer tema que grabamos, tres meses antes que el resto del disco. Un arranque con buen pie», dice.

En el concierto sonarán temas de este nuevo disco y también algunos de las antiguos «que forman parte de mi vida y de la del público», avanza. «Estaré con toda la banda. Será un concierto con tensión y con una narrativa continua en la que todo encaja», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


IU también pide la gestión pública del CAC de Málaga

IU también pide la gestión pública del CAC de Málaga

Llevará a la Comisión de Cultura que el centro de la calle Alemania deje de estar en manos privadas

Málaga, capital de la literatura indie de la mano de Amazon

Málaga, capital de la literatura indie de la mano de Amazon

La ciudad es "el mejor ejemplo de la pujanza" de obras literarias independientes

Daniel Casares y Picasso se citan en San Agustín

Daniel Casares y Picasso se citan en San Agustín

El guitarrista presentará su último trabajo, «Picassares», en cuatro conciertos en el auditorio...

El arte de los embalajes de las pasas se exhibe en el Mupam

El arte de los embalajes de las pasas se exhibe en el Mupam

La muestra, abierta hasta el 28 de enero, refleja los diseños con los que se comercializaba este...

Pasión Vega: cuatro décadas de música de ´40 quilates´

Pasión Vega: cuatro décadas de música de ´40 quilates´

La cantante malagueña Pasión Vega alarga la celebración de las cuatro décadas de «esfuerzo y...

Enlaces recomendados: Premios Cine