El conocido clown y mago Gromic llegará a Málaga el próximo 19 de noviembre para impartir un taller titulado Activa tu payaso, tanto para profesionales como aficionados, con motivo del primer festival de circo de la provincia de Málaga Cirkorama, que se celebra del 12 al 20 de noviembre con propuestas para todos los públicos y que contará con la participación de importantes compañías a nivel nacional como Manolo Carambolas y Rolabola, Producción Zirkozaurre o Varuma teatro, entre otras.

Así lo recordó el diputado de Cultura y Educación, Víctor González, que explicó que se trata de una iniciativa del Área de Cultura de la Diputación, a través de Culturama, dirigida aquellos aficionados al arte circense que tendrán la oportunidad de asistir a los espectáculos de las mejores compañías del país, así como participar en clases magistrales.

En este sentido, detalló que uno de los platos fuertes es la propuesta de Gromic, con un par de clases magistrales gratuitas el día 19 de noviembre de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas para un total de 24 personas. Las inscripciones, aún abiertas, podrán hacerse a través de la web www.malaga.es/culturama/inscripcion hasta el 7 de noviembre.

Michaël Gueulette, o como es más conocido, Gromic, se considera un artista autodidacta aunque ha estudiado con profesores de prestigio tanto en Bélgica, Francia como en España. Gromic llega a miles de payasos y artistas de todo el mundo, ayudándoles a sembrar semillas de risas y ternura a sus públicos que tanto lo necesitan.

En esta clase magistral participativa, Gromic desmitificará algunas preconcepciones sobre el payaso y el escenario que impiden a la mayoría de los artistas avanzar en su carrera. Ofrecerá sus herramientas y secretos para potenciar el talento de los participantes. Además, los alumnos podrán continuar sus estudios en un curso online único en el mundo de 21 días de duración seguido por personas de todo el mundo.

En concreto, Gromic explicará las claves indispensables en el escenario para «activar el payaso» cuando cada uno lo necesita, así como subir de nivel y convertir el éxito sobre el escenario en algo habitual.