La exposición "Yearbook" (Anuario) del fotógrafo americano Ryan McGinley, podrá ser visitada a partir del 19 de noviembre en el centro cultural La Térmica de Málaga, donde permanecerá hasta el próximo 4 de febrero.

Retratos de estudio de modelos desnudos conforman esta muestra, concebida como una gran instalación en la que las fotografías están impresas en vinilo.

"Yearbook" se centra en la capacidad de McGinley para generar un clima emocional en el observador a la hora de enfrentarse a los individuos que aparecen en las imágenes, según los organizadores de la exposición.

Ryan McGinley (Nueva Jersey (EEUU), 1977) estudió Diseño Gráfico en la Escuela Parsons y tras publicar el libro "The Kids Are Alright" con las fotos de bacanales de sus amigos de Nueva York (artistas, grafiteros, skaters y músicos), se convirtió a los 26 años en el artista más joven en tener una exposición individual en el Museo Whitney.

Sus íntimos retratos revelan las subculturas de los jóvenes contemporáneos y se le ha comparado con Nan Goldin, Wolfgang Tillmans y Larry Clark.