«Ha llegado el momento, volvemos a disponer de otra nueva oportunidad de compartir. Málaga nos mira expectante: ¿Qué nos traen este año los Graduados Sociales? Pues, seguro que: ilusión, en tiempos de desánimo y alegría, en tiempos de tristeza. Cultura». Es el texto que encabeza la presentación del Noviembre Cultural, la iniciativa con la que cada citado mes de todos los años el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla abre su casa y dar a los malagueños «un mes de cultura, entendida como un canal común de entendimiento entre todos». La agenda de este año, que comienza pasado mañana, viene, como siempre, repleta de actividades.

El jueves 3 de noviembre se abrirán las sesiones culturales con su presentación, una muestra de pintura, otra de fotografía y la actuación de la panda de verdiales Manolo Reina. Después, charlas sobre astrofísica, representaciones escénicas -a cargo del Grupo de Teatro La Casa de Álora-, conferencias sobre los jardines de Málaga, una jornada infantil con concurso de dibujos y un monográfico sobre Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de su muerte, concierto benéfico de Teatro Lírico Andaluz -a favor de Cáritas-, homenaje a Bernardo de Gálvez...

Destacable es que las actividades son, como siempre, gratuitas -atención: aforo, la sede del Colegio de Graduados Sociales, limitado- pero, este año, con un carácter solidario: por la entrega de un kilo de alimentos -que se destinará a Bancosol- podrá acceder a la invitación para cada sesión. Más información en la web oficial del Colegio, www.graduadosociales.com.