02 de noviembre de 2016
Cine

Los Goya sonarán a Málaga por tercera vez

El actor y humorista presentará la próxima gala de los premios del cine español – Dani Roviera ya convirtió sus anteriores ceremonias, en especial la segunda, en una gran, aunque discutida, carta de amor a su tierra

03.11.2016 | 05:00
Dani Rovira, durante la presentación hoy en Madrid de "100 metros", del director Marcel Barrena, en la que lleva a la pantalla la historia de Ramón Arroyo, un hombre diagnosticado con esclerosis múltiple que se embarcó en la prueba deportiva más dura del planeta.

Un cómico que busca aparcar la sonrisa durante '100 metros'

  • Como Tom Hanks, Robin Williams y otros cómicos que persiguieron el drama, Dani Rovira busca su consagración con 100 metros, que aborda las «luces y sombras» de la esclerosis múltiple. La película, dirigida por Marcel Barrena y que se estrena este viernes, se inspira en la historia real de Ramón Arroyo, un ejecutivo de éxito que fue diagnosticado de esclerosis múltiple y decidió plantarle cara participando en la prueba deportiva más dura del mundo, conocida como Iron Man. Pero a Rovira más que el cambio de registro le preocupaba «la responsabilidad de contar al público cómo es una enfermedad degenerativa como la esclerosis múltiple. Es un proyecto que va más allá del cine», afirmó.

El actor y humorista Dani Rovira levantó la liebre este miércoles por la mañana –durante la promoción de su inminente estreno, 100 metros– y después la Academia de Cine lo confirmó: el malagueño presentará la gala de los Premios Goya por tercera vez consecutivo. La cita, el 4 de febrero.

Rovira señaló que se siente «contento» y «orgulloso» de haber presentado las dos galas anteriores y ha indicado que las críticas y el revuelo que se formó a posteriori sucedieron a nivel «extraartístico». Recordemos que al día siguiente de la ceremonia y tras leer las opiniones negativas de muchos tuiteros, el malagueño escribió en su cuenta personal de la red de microblogging: «Tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar los Premios Goya».

Ahora el cómico ha cambiado de opinión: «Salí escaldado a los tres días pero aprendí a no asomar la cara al volcán cuando está en plena erupción», dijo ayer, al tiempo que reivindicó volver a presentar los galardones más importantes del cine español: «¿Por qué dos amargados me van a impedir pasármelo bien?», comentó.

Rovira cree que «no hay que perder la esencia ni dejar de decir cosas por miedo a las represalias», en referencia a la respuesta que hubo a algunos de los comentarios y bromas que pronunció durante la gala. No obstante, indicó que ya se ha reunido con la recién nombrada presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, y ambos han hablado de hacer una gala «sencilla» que será «por y para el cine».

Y una ceremonia que, seguro, será muy malagueña: recordemos que en la pasada, Rovira llegó a invitar a los actores Juliette Binoche, Tim Robbins y el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, presentes en la gala, a degustar las albóndigas de Los Hermanos Rodríguez –que luego se hicieron famosas hasta fuera de nuestras fronteras, protagonizando varios reportajes en telediarios nacionales: menuda promoción gratuita la de Rovira–, uno de sus locales favoritos en su barrio, La Paz, y presumió de pescaítos «on the beach». La cosa fue tan llamativa que durante la emisión varios blogueros se preguntaron en voz alta: «¿Cuanta pasta se ha dejado el Ayuntamiento de Málaga para que Rovira la mencione cada cinco minutos?». Por no hablar de otros tuiteros, que, con sólo una hora de gala celebrada, ya escribieron: «Cada vez que Dani Rovira nombre a Málaga, ¡¡chupito!!».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Concursos de La Opinión

Edu Soto en la Cochera

Regístrate y gana una entrada doble para ver a 'Edu Soto & The Plan Renove Band', este jueves 8, a las 22h en la Cochera. ¡Participa

 

The Ramones, pioneros del punk más celerado.
Rastas y furia

Rastas y furia

Hablamos con Don Letts, el hombre que documentó la historia del punk con una cámara Super 8

Cuando la moda es el lienzo

Cuando la moda es el lienzo

Sus trazos decoran tiendas de lujo, pasos de cebra y hasta el mismísimo logo de Facebook. Ahora es...

La estrella de Mar

La estrella de Mar

Michelle Jenner ha encadenadoen 2016 tres proyectos seguidos, entre ellos, 'La catedral del mar'

Del lujo al #lujo

Del lujo al #lujo

Las firmas quieren atraer a los jóvenes, y eso pasa por llevarse un trozo del pastel de Instagram

Adiós, bling bling

Adiós, bling bling

No es poseer, es sentir. No es la riqueza, sino la vivencia. El lujo ha cambiado de forma y de fondo

Los otros tesoros de Tita

Los otros tesoros de Tita

Ha hecho locuras por amor al arte, y a los hombres, defiende la sencillez como divisa

Cultura


´La Aduana es un museo sostenible y sus instalaciones están muy bien pensadas´

´La Aduana es un museo sostenible y sus instalaciones están muy bien pensadas´

Entrevista a la directora del Museo de Málaga, María Morente, asegura que la Aduana es un "museo...

Michael Hoskin también recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Michael Hoskin también recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

El arqueoastrónomo y profesor británico Michael Hoskin ha recibido este lunes en la ciudad de San...

´Cuando escribes un libro, le dejas un poquito de tu alma´

´Cuando escribes un libro, le dejas un poquito de tu alma´

La escritora malagueña Pilar Pascual ha conseguido al fin publicar su saga 'Mundo Sueño', una...

Ruedan un videoclip en el antiguo tranvía del Morlaco

Ruedan un videoclip en el antiguo tranvía del Morlaco

El grupo malagueño 'Marintencionados' canta The Engine Driver, tema del disco-homenaje 'Canciones...

El Teatro Cervantes, una competitiva pista de baile en ´Danzad malditos´

El Teatro Cervantes, una competitiva pista de baile en ´Danzad malditos´

­El Teatro Cervantes recibe hoy una única función de la libre adaptación de Alberto Velasco del...

Enlaces recomendados: Premios Cine