Cine

Los Goya sonarán a Málaga por tercera vez

El actor y humorista presentará la próxima gala de los premios del cine español – Dani Roviera ya convirtió sus anteriores ceremonias, en especial la segunda, en una gran, aunque discutida, carta de amor a su tierra

10.11.2016 | 17:19
Dani Rovira, durante la presentación hoy en Madrid de "100 metros", del director Marcel Barrena, en la que lleva a la pantalla la historia de Ramón Arroyo, un hombre diagnosticado con esclerosis múltiple que se embarcó en la prueba deportiva más dura del planeta.

Un cómico que busca aparcar la sonrisa durante '100 metros'

  • Como Tom Hanks, Robin Williams y otros cómicos que persiguieron el drama, Dani Rovira busca su consagración con 100 metros, que aborda las «luces y sombras» de la esclerosis múltiple. La película, dirigida por Marcel Barrena y que se estrena este viernes, se inspira en la historia real de Ramón Arroyo, un ejecutivo de éxito que fue diagnosticado de esclerosis múltiple y decidió plantarle cara participando en la prueba deportiva más dura del mundo, conocida como Iron Man. Pero a Rovira más que el cambio de registro le preocupaba «la responsabilidad de contar al público cómo es una enfermedad degenerativa como la esclerosis múltiple. Es un proyecto que va más allá del cine», afirmó.

El actor y humorista Dani Rovira levantó la liebre este miércoles por la mañana –durante la promoción de su inminente estreno, 100 metros– y después la Academia de Cine lo confirmó: el malagueño presentará la gala de los Premios Goya por tercera vez consecutivo. La cita, el 4 de febrero.

Rovira señaló que se siente «contento» y «orgulloso» de haber presentado las dos galas anteriores y ha indicado que las críticas y el revuelo que se formó a posteriori sucedieron a nivel «extraartístico». Recordemos que al día siguiente de la ceremonia y tras leer las opiniones negativas de muchos tuiteros, el malagueño escribió en su cuenta personal de la red de microblogging: «Tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar los Premios Goya».

Ahora el cómico ha cambiado de opinión: «Salí escaldado a los tres días pero aprendí a no asomar la cara al volcán cuando está en plena erupción», dijo ayer, al tiempo que reivindicó volver a presentar los galardones más importantes del cine español: «¿Por qué dos amargados me van a impedir pasármelo bien?», comentó.

Rovira cree que «no hay que perder la esencia ni dejar de decir cosas por miedo a las represalias», en referencia a la respuesta que hubo a algunos de los comentarios y bromas que pronunció durante la gala. No obstante, indicó que ya se ha reunido con la recién nombrada presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, y ambos han hablado de hacer una gala «sencilla» que será «por y para el cine».

Y una ceremonia que, seguro, será muy malagueña: recordemos que en la pasada, Rovira llegó a invitar a los actores Juliette Binoche, Tim Robbins y el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, presentes en la gala, a degustar las albóndigas de Los Hermanos Rodríguez –que luego se hicieron famosas hasta fuera de nuestras fronteras, protagonizando varios reportajes en telediarios nacionales: menuda promoción gratuita la de Rovira–, uno de sus locales favoritos en su barrio, La Paz, y presumió de pescaítos «on the beach». La cosa fue tan llamativa que durante la emisión varios blogueros se preguntaron en voz alta: «¿Cuanta pasta se ha dejado el Ayuntamiento de Málaga para que Rovira la mencione cada cinco minutos?». Por no hablar de otros tuiteros, que, con sólo una hora de gala celebrada, ya escribieron: «Cada vez que Dani Rovira nombre a Málaga, ¡¡chupito!!».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

ANTOLOGÍA La editorial Reino de Cordelia concluye con 'El arma de las letras', recopilación de escritos literarios y periodísticos, la antología en cuatro tomos independientes de sus escritos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Madre de leche y miel', de Najat El Hachmi

ADEMÁS: Edna O'Brien y Mary Lavin: mujeres libres en Irlanda | Robert Payne: Un viaje a las cruzadas | Schiller ante Termidor


Enlaces recomendados: Premios Cine