El municipio malagueño de Jubrique acogerá desde este jueves y hasta el 27 de noviembre la exposición 'La Generación del 27 y su época', una muestra organizada por el Centro Cultural del 27 que da a conocer el gran nivel literario alcanzado por aquella generación de creadores que iniciaron su labor en la década de los 20 del pasado siglo, que se ha denominado la Edad de Plata de las letras españolas.

Tras su recorrido por otros municipios de la provincia, podrá visitarse en el hotel municipal Posada Mirador de Jubrique. A través de una veintena de paneles, la exposición presenta la obra global del movimiento tanto en su cohesión como en su diferencia, y retrata a los autores más importantes del grupo a través de sus biografías individuales: de García Lorca a Bergamín, de Cernuda a Gerardo Diego, sin olvidar a los malagueños Prados, Hinojosa y Altolaguirre, o algunas de las autoras del movimiento como María Teresa León o Concha Méndez, entre otros.

También se repasan las revistas más influyentes, con 'Litoral' a la cabeza, y se aborda el decisivo papel de Málaga en la conformación del grupo del 27 y en la difusión de sus primeros libros, según ha informado la Diputación en un comunicado.

La exposición llega a Jubrique después de su estancia durante los últimos años en otras localidades de la provincia, donde ha recibido la visita de colegios y de todo tipo de colectivos cívicos y particulares.