­La tercera edición de Moments Festival, Jornadas de Estudio de la Cultura Independiente, arrancó ayer como punto de encuentro indispensable para todos los interesados en tomarle el pulso a la escena underground. Documentales, exposiciones, charlas y talleres integran la nutrida programación de esta cita, que se desarrollará hasta el próximo jueves 10 de noviembre en la Escuela de Arte San Telmo y el Ateneo.

Moments Festival se erige en su tercera edición como un indispensable encuentro multidisciplinar alrededor de la cultura independiente, con un gran número de actividades. El ciclo de cine documental incluye 10 títulos, con amplia mayoría de estrenos en salas de nuestro país, como el caso de Wall Writers, crónica de los inicios del grafiti narrada por el pope del underground John Waters; o Desert Age, que incluye entrevistas exclusivas con bandas como Kyuss y Queens Of The Stone Age. El festival también propone cinco exposiciones, con obras tan singulares como tablas de skate intervenidas artísticamente para la ocasión por más de 30 artistas con fines benéficos, además de diversas charlas y encuentros con diversas personalidades del ámbito más independiente de la cultura actual. El programa incluye igualmente seis workshops sobre fotografía, música, cómic y otros temas de interés.

Este año, además, Moments Festival suma a su nutrida programación un nuevo espacio: el Ateneo, donde podrán disfrutarse las exposiciones Morente por Paco Manzano. Fotografías 1983 - 2010, que propone un recorrido apasionante por la carrera del legendario Enrique Morente; Eudaimonia, un viaje al fascinante universo artístico de Encarni Díaz Ginger, cuya obra representa un viaje de redencio?n personal, al mismo tiempo que persigue la paz de mente, de cuerpo y de alma, e Instrument, un repaso a las instantáneas de Pat Graham, fotógrafo que ha acompañado en giras a bandas como Fugazi, New Order, REM, Sonic Youth, Nirvana o The Pixies, entre otros artistas. Lo ma?s interesante es que Graham se centra en retratar los instrumentos de esos artistas y mostrarlos de un modo que es imposible apreciar durante los conciertos.