La primera edición de Cirkorama, un festival de teatro circo organizado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga, llega este fin de semana a las calles de Málaga con el objetivo de acercar esta disciplina y dar a conocer propuestas de circo nacional e internacional más próximo al teatro y mezclado con otras especialidades, como la danza o las artes audiovisuales.

El festival abrirá con el pasacalles Cirkea Móvil, protagonizado por las compañías Manolo Carambolas y Rolabola. Hoy y mañana, a partir de las 17.30 horas, las compañías recorrerán las calles del centro de la capital a bordo de un camión de bomberos que realizará un itinerario de ida y vuelta entre calle Alcazabilla y la plaza de Uncibay, realizando paradas para interpretar diversos números circenses.

Tras el pasacalles inaugural, el festival cambiará de espacio para trasladarse al centro cultural provincial María Victoria Atencia (MVA), que del 15 al 20 de noviembre acogerá seis espectáculos para todas las edades.

El 15 de noviembre, Producción Zirkozaurre ofrecerá su espectáculo Morse, una propuesta honesta en la que tres personajes se encuentran en el escenario para dejar que su relación fluya ante los ojos del espectador. Por su parte, el día 16, la producción Letter de Malas compañías hará hincapié en el valor de las cartas como forma de expresión cuando las palabras no pueden salir de la garganta. El festival continuará el 17 de noviembre con Instante, de la compañía Varuma teatro.