La Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) acogerá un concierto con motivo de la celebración del día de la patrona de la música, Santa Cecilia, el próximo 25 de noviembre. En esta ocasión, la sala EMMA será el escenario elegido para disfrutar de la música de Himba Proyect, un proyecto de la cantante de jazz y directora del nuevo coro de góspel y música moderna de la EMMA, Ana Sánchez.

Himba es el proyecto musical más personal de aquellos en los que Ana se ha involucrado hasta ahora, surgido de la necesidad y el deseo de iniciar y recorrer un proceso de búsqueda y encuentro de las canciones que le vibran desde que tiene uso de razón y de otras que han nacido y tomado forma en innumerables momentos de dolor, miedo, esperanza o desesperanza a lo largo de los últimos meses.

Himba Proyect está compuesto por Ana Sánchez, voz; Juan Ramón Veredas, piano; Gregorio Herreros, teclados; David Ponce, batería, Markus Schneider; contrabajo y bajo eléctrico; Juan Carlos Ruiz, guitarra; y Antonio Subires, oboe.

Además, y como cada año, aprovechando esta celebración, la Asociación Amigos de la Música y la Danza de Antequera otorgará un reconocimiento musical a una personalidad o institución local por su labor en torno a este ámbito. Dicha entrega se realizará en los momentos previos al concierto.

El evento comenzará a las 22 horas y las entradas se pueden adquirir en la EMMA al precio de 10 euros.