Toros

Impulsan una plataforma provincial en defensa de la tauromaquia

La idea parte de la Escuela Taurina, que invitará a adherirse a los colectivos de aficionados

17.11.2016 | 17:20

­Málaga va a contar en las próximas semanas con una Plataforma en defensa de la Tauromaquia. La iniciativa parte del gerente de la Escuela Taurina Provincial, Óscar Plaza, que incluyó esta idea en el pliego por el que el pasado mes de abril se quedaba con la explotación de este centro para las cuatro próximas temporadas.

A finales de noviembre se va a convocar una reunión, previsiblemente en la antigua sede de la Diputación Provincial en la plaza de la Marina, a la que se va a invitar a presidentes y representantes de todos los colectivos taurinos, como peñas o asociaciones. Posteriormente, la plataforma estará abierta a la adhesión de todo aficionado que lo considere.

El primer objetivo es crear un frente común ante los ataques que viene sufriendo la tauromaquia, recogiendo firmas de apoyo a la Fiesta que posteriormente serán remitidas a las diferentes administraciones públicas para mostrar el respaldo que en la sociedad malagueña tienen estos espectáculos.

Un segundo paso que se marcan los impulsores de esta plataforma es crear una gran base de datos de colectivos y aficionados taurinos, con el objetivo de coordinar actuaciones en fomento de esta tradición. En provincias como Sevilla, Vitoria, Ciudad Real o Córdoba, además de en comunidades como Madrid, ya existen plataformas que están desarrollando diversas actividades culturales y también reivindicativas para exigir respeto ante un espectáculo legal.

Igualmente, desde la Fundación del Toro de Lidia se ha impulsado también la Plataforma de la Sociedad Civil, una estructura destinada a aglutinar a todos aquellos colectivos que quieran colaborar en la misión de defender y promocionar la tauromaquia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine