"Feliz ¡ Ya estoy en Las Vegas... Empieza la cuenta atrás para un nuevo sueño. Os iré contando esta increíble aventura». Es el mensaje que han colgado Adrián Martín Vega y sus familiares nada más aterrizar en Las Vegas, donde esta madrugada se celebra la ceremonia de los Grammy Latino. 'Lleno de vida', el disco de debut del niño malaguño, con hidrocefalia y una malformación congénita en los brazos, compite en la categoría de mejor álbum vocal pop tradicional. El artista de 11 años luchará por el premio con los álbumes 'Cinema (Edición en español)', de Andrea Bocelli; 'Mil ciudades', de Andrés Cepeda; 'Los dúo 2', de Juan Gabriel; y 'Buena vida', de Diego Torres.

«Es algo muy muy grande. Ya hemos estado en América, antes incluso del lanzamiento del primer disco. Pero poder estar nominado a un Grammy es algo que nos supera. Cuando me lo comunicaron tuve que sentarme y tomar aire», relató Rafael Martín, el padre de tan precoz artista, nada más conocer la noticia de la nominación de su hijo.

La trayectoria musical de Adrián Martín Vega empezó gracias a internet, después de que a mediados de 2014 un vídeo casero en el que cantaba junto a su hermana Sonia se convirtiera en auténtico éxito viral.Aquella primera grabación dio lugar a actuaciones en programas televisivos de máxima audiencia, a su participación en conciertos especiales tanto en la provincia de Málaga como en el resto del país. E incluso cruzó el Atlántico para saltar al escenario en países como Chile. La familia quiere remarcar la importancia de las colaboraciones que han hecho posible el primer disco de Adrián: Rosario Flores, India Martínez, Niña Pastori, Pitingo, José Mercé o Estrella Morente.

Adrián no es el único malagueño en los Grammy Latinos: El cantante y compositor malagueño Pablo Alborán ha logrado tres nominaciones a los Grammy Latino; en concreto, en las categorías de Mejor Grabación ('Se puede amar'), Mejor Álbum y Mejor Álbum Vocal de Pop ('Tour Terral. Tres Noches en Las Ventas'). Alborán competirá por el Grammy a Mejor Álbum con el también malagueño Pablo López, que ha sido nominado por su disco 'El mundo y los amantes inocentes'. Además, el productor del último trabajo de Pablo López, Kim Fanlo, también ha sido nominado a Mejor Productor del Año.