­De nuevo Hans Christian Andersen protagoniza un cortometraje ambientado y rodado en Málaga. Si en La cañada de los ingleses, Manuel Bandera se vistió del escritor danés para narra su estancia del autor en la ciudad y cómo ésta influyó la ciudad en la creación de una de sus obras más conocidas, La sirenita, Andersen and the jinn prefiere zambullirse en las aguas que no distinguen realidad de fábula y nos promete experimentar «la primera de las 1.001 noches», con Andersen dispuesto a salvar a Sherezade. Ken Appledorn encarnará al literato y la cantante Nuria Fergó se convertirá en una de las primeras grandes narradoras de la historia. El corto, dirigido por el holandés Rogier Van Beeck Calkoen, se rueda estos días en diversas localizaciones de la ciudad, como los baños Hammam.

«El producto que crearemos ganará premios en al menos tres de los diez mejores festivales cinematográficos del mundo», aseguran, con confianza, desde la producción de Andersen and the jinn. «Parte del desafío es recuperar lo invertido vendiendo la película a líneas aéreas, vendedores de productos de spa, stands para ferias turísticas... En cualquier caso, la película no es un spot de Málaga», matizan los productores.

El ambicioso cortometraje no será el debut como actriz de Nuria Fergó -que, por cierto, acaba de reflotar su carrera musical con su canción Bailando bajo la lluvia-. En 2004 participó en la tv movie Amores extremos y en su currículum se pueden ver intervenciones en series como Amar es para siempre o cortos como Náufragos.

Más información sobre el cortometraje Andersen and the jinn en su propia página web oficial, www.andersenandthejinn.