Música

Los Grammy más malagueños

Tres artistas de la provincia, Pablo Alborán, Pablo López y Adrián Martín Vega, aspiran a ganar uno de los premios en la 17ª edición de estos galardones

18.11.2016 | 05:00
Pablo Alborán, Adrián Martín y Pablo López

Tres malagueños vivirán esta madrugada en Las Vegas una de las veladas más importantes de sus vidas: Adrián Martín Vega, Pablo López y Pablo Alborán podrían hacerse con su primer Grammy Latino, un trofeo que avalaría aún más sus trayectorias y apuntalaría aún más sus sueños.

Para sueños el de Adrián Martín Vega, que aspira al galardón al Mejor Álbum de Pop Vocal Tradicional por su debut 'Lleno de vida'. La historia de este pequeño axárquico de 11 años es el relato de una superación constante: nacido con hidrocefalia y malformación congénita en los brazos, su arte le ha servido ahora a luchar por una preciada estatuilla con Andrea Bocelli, el fallecido Juan Gabriel y Diego Torres. La trayectoria musical de Adrián empezó gracias a internet, después de que a mediados de 2014 un vídeo casero en el que cantaba junto a su hermana Sonia se convirtiera en auténtico éxito viral. Aquella primera grabación dio lugar a actuaciones en programas televisivos de máxima audiencia, a su participación en conciertos especiales tanto en la provincia de Málaga como en el resto del país. E incluso cruzó el Atlántico para saltar al escenario en países como Chile. La familia quiere remarcar la importancia de las colaboraciones que han hecho posible el primer disco de Adrián: Rosario Flores, India Martínez, Niña Pastori, Pitingo, José Mercé o Estrella Morente.

Pablo López aspira ganar el Grammy Latino al Mejor Álbum por su segundo trabajo, 'El mundo y los amantes inocentes'; además, su productor y gran aliado musical, Kim Fanlo, aspira a la categoría de Mejor Productor. Ganarlo sería culminar el mejor año de su carrera -como también reconoció La Opinión de Málaga, que le entregó hace unas semanas uno de sus premios anuales-, el de la consolidación, el de empezar a recoger lo sembrado. Nada mal para el chaval que concursaba en 'Operación Triunfo' al que Risto Mejide llamó entonces "pianista de cruceros".

Pablo Alborán acumula ya varias nominaciones desde que se produjo su fulgurante debut en el mundo musical. Podría convertirlas en realidad por fin con su 'Tour Terral. Tres noches en Las Ventas'; en concreto, tiene tres candidaturas este año: Mejor Grabación ('Se puede amar'), Mejor Álbum y Mejor Álbum Vocal de Pop. Alborán ya lleva años instalado en el superestrellato de la música en español pero le falta ese premio de la industria que le haga pasar directamente a la liga mayor. Llegará, seguro, más pronto que tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


Supersubmarina reaparece en las redes sociales un año después de su accidente

Supersubmarina reaparece en las redes sociales un año después de su accidente

El grupo canceló su gira y dejó la vida pública tras el altercado en el que resultaron heridas 6...

El bigote de Dalí se mantiene en las "diez y diez"

El bigote de Dalí se mantiene en las "diez y diez"

La exhumación de los restos del pintor, "muy bien conservado", concluye con éxito tras extraérsele...

Las reacciones en redes sociales

Las reacciones en redes sociales

Personalidades mundiales de diferentes ámbitos mandan sus condolencias al cantante

Elton John y su maravillosa velada en Marbella

Elton John y su maravillosa velada en Marbella

El pianista británico firma un efectivo concierto en el escenario de Starlite, donde sonaron los...

Diez lecturas recomendadas para este verano

Diez lecturas recomendadas para este verano

Con el sol y la playa apetece un buen libro, ¿o no te ha pasado nunca abrir uno y que tenga arena?

Enlaces recomendados: Premios Cine