Teatro

Eduardo Velasco dirigirá 'La presa', el cuarto proyecto de Factoría Echegaray

La producción ha abierto ya las inscripciones al casting en el que se escogerán los cuatro intérpretes del elenco

01.12.2016 | 22:35
El actor Eduardo Velasco.

Eduardo Velasco dirigirá La presa para Factoría Echegaray, que ha abierto ya el proceso de inscripción al casting en el que se escogerán los cuatro intérpretes del elenco, dos actores y dos actrices.

Podrán apuntarse a las audiciones, además de los nacidos o residentes en Málaga, los antiguos alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) y los intérpretes que puedan acreditar haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años.

El texto de Pablo Bujalance, cuarto proyecto de la incubadora escénica de los teatros municipales de Málaga, enfrenta en sus líneas a Saúl, un político corrupto y fracasado de entre 50 y 55 años; Iván, un buscavidas que tendrá unos 40 o 45 años; Mara, mujer de entre 40 y 45 años con un pasado de drogas y prostitución, y Fátima, hija de Saúl de unos 20 o 25 años.

Los aspirantes a darles vida pueden descargar la ficha de inscripción y consultar las instrucciones para participar en el casting en www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos. El plazo se cierra el 15 de diciembre.

Las audiciones se celebrarán del 27 al 29 de diciembre en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio. El elenco escogido comenzará a ensayar bajo las instrucciones de Eduardo Velasco a finales de enero y esta historia sobre un secuestro ideado por un político en decadencia y otros dos desarraigados estará lista para estrenarse el 22 de febrero en el Teatro Echegaray (con funciones de miércoles a sábado hasta el 11 de marzo).

Velasco, nacido en Santa Coloma de Gramanet pero malagueño de adopción, es intérprete de teatro, cine y televisión y es el fundador junto a Cuca Escribano de la productora Avanti Teatro, que puso en escena El jurado en el Teatro Cervantes el pasado mes de junio y que ya antes había mostrado en Málaga otro de sus montajes, El encuentro, que se vio en el Centro Cultural Provincial de la calle Ollerías.

Con su labor al frente de La presa retomará un rol que ya desempeñó en 2012 en el Teatro Lara dirigiendo Noches de acero, un texto de Saúl Fernández. Y significará también su regreso al Teatro Echegaray, donde estrenó hace tres temporadas uno de sus proyectos de más largo recorrido por la escena nacional, El profeta loco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Víctor Lemes

Tomás A. Medina, Luis Ramírez y María Aguza, ganadores de las entradas para el concierto del cantautor gran canario, este jueves, 22 de junio, en La Cochera Cabaret. 

 

Bollywood en Estepona

Regístrate y participa en el sorteo de entradas para el espectáculo de Sunny Singh, el viernes 30 a las 21 horas en el Auditorio Felipe VI.

 

Teatro Romano

El Ballet Flamenco de Andalucía actuará el martes 27 de junio, a las 22 horas, en Málaga. Regístrate y gana entradas para asistir. 

 

Cultura


J.K.Rowling es la autora de esta gran saga.
El universo de Harry Potter cumple 20 años

El universo de Harry Potter cumple 20 años

La editorial que publicó el primer libro de la saga quiere celebrar el aniversario con un récord...

Mañana, gala de Artes Escénicas en honor a Banderas

Mañana, gala de Artes Escénicas en honor a Banderas

La Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, ESAEM celebra su décimo primer...

La verdadera identidad del grafitero Banksy, ¿desvelada?

La verdadera identidad del grafitero Banksy, ¿desvelada?

Un lapsus de DJ Goldie estrecha el cerco alrededor de Robert del Naja, del grupo Massive Attack

El alcalde dice que "no hay urgencia" para retirar los mosaicos de Invader

El alcalde dice que "no hay urgencia" para retirar los mosaicos de Invader

El consejero de Cultura le ha reclamado que esos elementos "se tienen que retirar ya"

Tsuge: llorar la vida en las páginas de un manga

Tsuge: llorar la vida en las páginas de un manga

El manga en España vive un buen momento, su edición se ha diversificado, se edita con esmero y...

El Ateneo cierra el curso con una muestra colectiva

El Ateneo cierra el curso con una muestra colectiva

Bajo el título de «una propuesta plástico-poética para la ciudad», el Ateneo de Málaga inauguró...

Enlaces recomendados: Premios Cine