Libro

La Málaga romántica, portada de la RAE

Publican un libro con 22 estampas románticas de la colección Rodríguez-Moñino de la RAE, con un grabado de la Málaga de 1838

02.12.2016 | 18:37
Página web de la RAE con el grabado de la Málaga de 1838.

Los internautas malagueños que estos días consulten la página de la Rea Academia Española de la Lengua, verán en la portada un fugaz grabado de la Málaga del XIX. Es el elegido por la RAE para anunciar la publicación del libro 'Visión de España en los viajeros románticos ingleses'.

Se trata de una selección de 22 estampas de la colección Rodríguez-Moñino de la Real Academia, que incluye una vista de Málaga de 1838, un grabado de Louis Haghe en el que se aprecia la vista de la ciudad desde el mar, con el frente de casas de la Cortina del Muelle, la Catedral de Málaga detrás y los Montes al fondo, mientras en primer plano, en las aguas del puerto, fondean varios barcos de vela latina. También se aprecia la torre de una iglesia que podría ser la de San Juan.

La obra, publicada por JdeJ Editores, reúne imágenes realizadas a partir de dos famosos viajeros ingleses del XIX: George Vivian, autor en 1838 de 'Spanish Scenery' y David Roberts, que en 1837 publicó 'Picturesque Sketches in Spain Taken during the Years 1832-1833'. Fue el primero, Vivian, quien realizó el dibujo original de esa Málaga de 1838, luego interpretado por Haghe. Y en cuanto a Roberts, visitó nuestra ciudad en 1833 y pintó una acuarela con vistas de Málaga desde El Bulto mientras estaba hospedado en casa del cónsul británico William Mark, el promotor del Cementerio Inglés.

El libro incluye además estampas de Ronda, Granada, Sevilla, Córdoba, Madrid y Segovia, entre otras ciudades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine